Una de las bandas más aclamadas por la fanaticada actual del metalcore a nivel mundial, Electric Callboy, llegó a tierras catalanas a destrozar la sala Apolo después de un fenómeno poco visto en el panorama actual por lo menos en España, un cambio de sala debido a la alta demanda de entradas.

En el marco de su Tekkno Tour 2023, la tripulación alemana, quien tenía planeado su aterrizaje en la sala dos del Razzmatazz, se verían obligados a aterrizar en la sala Apolo con un show que prometía altas cantidades de disfrute, alegría y buena música, junto a sus compatriotas Future Palace y a los galeses Holding Absence.

El show de Electric Callboy tenía todas las papeletas para ser un show en la sala 1 del Razzmatazz, ya que la sala Apolo se quedó bastante corta debido a que la organización no quiso habilitar los balcones de la parte superior hasta la mitad del evento. El único problema es que, en la misma noche del viernes en la mítica sala del Poblenou desembarcaron dos caballos de gran talla, Apocalyptica y Épica.

Aun así, el espacio era el que había y se necesitaba utilizarlo a la perfección ya que hacía frío y había que calentarse. Para ello, Future Palace fue el encargado de empezar los movimientos de motores en la avalancha de la velada. Un show de post-hardcore muy sólido, acompañado de un muy buen juego de luces en el escenario y un excelente sonido como es de costumbre en este recinto.

2023, ¿año del renacimiento del post-hardcore?

En un setlist bastante corto -como era de esperar- no faltaron canciones como “Heads Up”, “Dead Inside” y “Paradise” que hicieron que el público disfrutase de uno de los actos más prometedores en la actualidad del post-hardcore europeo, sin duda un muy buen comienzo para la noche. Llegaba la hora de Holding Absence, directamente desde Gales y primera vez en Barcelona. Durante todo su show se mostraron muy agradecidos por el recibimiento que la ciudad Condal les había brindado y el público supo reconocer ese agradecimiento al interactuar en cada momento del show de los británicos. En sus apenas 8 años de carrera artística, ya se hicieron presentes en la fanaticada que coreaba algunas canciones de la banda como “Gravity”, “Like A Shadow” y la popular “Afterlife”. Lucas Woodland, cantante y frontman de la banda, tiene una gran presencia en el escenario que sin duda es el punto fuerte de la agrupación junto a la inmensa calidad del baterista Ashley Green.

Después de un descanso con una playlist muy ochentera y muy divertida mientras el crew terminaba de afinar los últimos detalles, a las 20:30 de reloj se apagaban las luces y en las pantallas se podía apreciar una azafata de vuelo dando instrucciones claras al público para aclarar las reglas del juego, básicamente que nadie podría parar de moverse, cosa que se cumplió a la perfección porque desde el primer momento, el descontrol no fue normal.

Electric Callboy (Foto: Andrea Rodríguez)

Nico Sallach y Kevin Ratajczak, al mando del trabuco que es Electric Callboy saltaban al escenario con “Tekkno Train” con un sonido limpio y claro, y con una energía envidiable que empapó a todos los asistentes al evento, con un setlist que variaría del elegido en la primera presentación de la gira haría dos días en Milán. Trallazo inmediato con “Mc Thunder II (Dancing Like A Ninja)” y “Hate/Love”. Era este el momento en donde entre la audiencia se compartía el recuerdo de las palabras del cantante de Holding Absence, que durante su presentación comentó que Electric Callboy era “uno de los directos más impactantes que había visto en vivo”.

Relleno de energía después de cada canción

El setlist continuó con “The Scene” y “Castrop x Spandau” que, si bien no son de los éxitos más grandes de la banda, se disfrutaron como cualquiera de las grandes, aunque inmediatamente se sacan de la manga “Supernova” y “Arrow Of Love”, no parecía haber descanso entre todo el grandísimo y entretenido setlist. Es un inmenso espectáculo que lo tiene todo, desde calidad musical, pasando por unas pantallas extremadamente nítidas, un show de luces muy acorde al nivel del evento, pero lo más importante es el brutal carisma de los vocalistas y la lluvia de gratitud al público catalán que estaba totalmente desbocado y entregado ante semejante show.

Electric Callboy (Foto: Andrea Rodríguez)

Llegaba el turno de uno de los temas que el público coreaba en la espera al inicio del set, la brutal “Hypa Hypa” con el primer cambio de look de los alemanes para lucir las primeras pelucas con ese estilo glam ochentero, sin duda uno de los puntos a resaltar del evento. Aproximadamente a tres cuartos de la presentación, llegaba una grata sorpresa, en el escenario aparecería María Lessing, la cantante de Future Palace para interpretar junto a Niko y Kevin “Fuckboi” con un inmenso recibimiento del público. A esto, la banda solicitó que en el medio del escenario se abriese un círculo para formar una pista de baile mientras sonaba “Hurrikan”, gran momento de armonía entre banda y público.

Electric Callboy (Foto: Andrea Rodríguez)

Llegaba el momento en donde se acercaba el final, y con “Neon” y “Mc Thunder”, los alemanes se despidieron a un descanso momentáneo para volver con un nuevo look, esta vez con el estilo del “gym bro” con la bandana característica e interpretar su segunda canción con más reconocimiento a nivel mundial, la muy divertida “Pump It” seguida de “Spaceman” y un nuevo bis, esta vez solo quedaba una sola canción.

Electric Callboy (Foto: Andrea Rodríguez)

Con la peluca de cabello corto y chaleco blanco, llegaba la hora de terminar de destrozar la sala Apolo y dejarlo todo con “We Got The Moves”, canción que daría cierre a una noche inolvidable llena de alegría, fiesta y buena música, que será recordada por todos los asistentes al evento como una de las mejores noches de conciertos en la ciudad Condal.

Texto: Alejandro Gonzalez / Fotos: Andrea Rodríguez

Promotor:Bring The Noise

Día:2023-02-10

Hora:20:00

Sala:Apolo

Ciudad:Barcelona

Teloneros:Holding Absence, Future Palace

Puntuación:9