Se presentaba bastante bien la noche madrileña. La lluvia de los días anteriores había dado paso a ese tiempo agradable que precede al otoño crudo, y desde bastante pronto se podían ver largas filas desde la puerta de entrada dela sala Taboo.

Por un lado, MONKEY HOLE volvían a la capital tras su paso por la Sala Silicona este mismo año, para demostrar el potencia de su debut, ‘Termites Don´t Respect The Temple Of God’, alabado por las críticas. Por otro, AVENUES AND SILHOUETTES volvían de la experiencia de girar por Europa junto a Dividing The Line en una gira bastante gratificante para su crecimiento como banda.

Así, pasadas las diez de la noche, hacía aparición el cuarteto de Valencia con su peculiar mezcla y fusión de estilos. ‘Nobody Will Talk About Us When We´re Alive’ fue el comienzo de una actuación rondando los cuarenta minutos de pasión, desenfreno, y locura sin concesión al descanso. En todo caso, alguno por parte de los discursos de su vocalista, Paco Mut, para advertirnos sobre el consumo de drogas para anunciar ‘Cocaine Holocaust’, avisarnos que esta vez no se abriría la cabeza como en su anterior visita a Madrid, o bromear con alguna fémina del público.

Curiosa y alegre su versión de ‘Viva Las Vegas’ del rey del rock, aunque poco tenía que ver con aquella, resultando más afín a la interpretación que hicieran en su día ‘Dead Kennedys’ para la BSO de ‘Miedo Y Asco En Las Vegas’, como buenos seguidores de la película que tienen que ser, acorde al título del tema que cerraba su maqueta. Interpretaron casi en su totalidad su disco, y a pesar de que ya no acostumbran a ello, cedieron espacio en su set para, según creo recordar, ‘Message to Crimson Angel’, un tema la citada ‘Psychophonies from A Violent Party’.

Entre los temas más celebrados estuvieron ‘Cosmic Blood’, con la que abren su álbum, y ‘Governmental Formal Torture’, canciones siempre acompañadas de movimientos eléctricos no ya solo de Paco, bastante influenciado en ellos por el genial Daryl Palumbo, sino también de Carlos y Mario, su bajista y guitarra respectivamente, quedando David, algo más tapado tras su batería. Si bien en estudio suenan por momentos demasiado parecidos a System Of a Down (por otro lado, ya quisieran muchos ese tipo de halagos), cuando se suben al escenario lo llenan con su propia personalidad y buen rollo.

Cerraron su frenética y caótica actuación con ‘When He Moves His Lips Termites Revive’, al igual que en su disco. A mediados de Noviembre se tendrá la oportunidad de verlos de nuevo junto a The Eyes, teloneando ambos a 3 Inches Of Blood.

 

No hubo que esperar mucho para, ante una sala casi llena, ver de nuevo a AVENUES AND SILHOUETTES frente a su público. Con la novedad de una nueva regla, la de no empezar a tocar hasta que aquello fuera un hervidero de movimiento, dieron comienzo su actuación con una nueva intro instrumental, que dio paso ‘The Narwhal’, tema presentado recientemente pero no presente en el EP editado por Inferno hace unos meses.

El ambiente se calentaba, y lo hizo más con los temas conocidos, como ‘Never Forget The P.S.’ o ‘ILY Is Just An Acronym So Forget The Fucking Flowers’, alternando entre ellas una nueva composición, ‘An Evening With El Diablo’, que mantiene de sobra el nivel del que hacen gala en su debut. Kals no duraba mucho sobre el escenario, tirándose en continuas ocasiones sobre el público, ocupándose de las segundas voces Tweety tras su batería, y llenando Agus, Miguew y Manu el frente del reducido escenario de Taboo a la perfección.

Los mosh pits y los saltos del escenario se convirtieron en una constante desde la mitad de la actuación, y el caos empezó a adueñarse de algunos. ‘Julie’s July’, otro tema relativamente nuevo en el que de nuevo vuelven a buscar el juego de palabras sirvió para un interludio instrumental dedicado a un amigo personal de la banda. Pidiendo la colaboración de otra persona cercana a Avenues, Chris, afrontaron ‘She Taught Me To Read Streetlights’, que ya empezaba a marcar la recta final de su actuación. Desde ese momento la locura no paró, y el final vino de la mano de la inevitable ‘Sisi vs. Isis’, habiendo por momentos más gente por los aires que sobre sus pies. Ante la exaltación del público, y ya sin falta de tiempo, se aventuraron en un tema que aún tienen por pulir, incluso en su curioso título; ‘Gonorrea’ cerró definitivamente la noche en Taboo de manera espectacular.

 No hay duda que últimamente la escena nacional está cambiando. Si hace pocos años, el hablar de rock en nuestro país era cosa de unos pocos, parece que empieza a haber de nuevo una escena emergente de grupos jóvenes y con ganas; prueba de ello es la masiva afluencia de gente a este tipo de conciertos en detrimento de otros, presumiblemente, de mayor nombre. Y es algo que es evidente con AVENUES AND SILHOUETTES; con el apoyo de una discográfica, y aún con solo un EP en mercado, ‘Oh, How Welcoming Your Reflection’, se nota que mueven mucha gente en Madrid, cada vez llenando salas de mayor capacidad. Solo falta dar tiempo a estos cinco chavales para que se conviertan en algo grande.

Varo (varo@themetalcircus.com)

Promotor:The Rock Show

Asistentes:300

Día:05/10/2007

Hora:22:00

Sala:Taboo

Ciudad:Madrid

Puntuación:8