Watain es una banda satánica (declarado por los miembros de la formación) y, como tal, hay muchas anécdotas curiosas que a la gente que no está familiarizada con ese tipo de ritos o creencias le llama mucho la atención.

La adoración a Satanás de Watain no se centra solo en anunciar en sus redes sociales que hacen culto al Diablo, sino que, los propios músicos que forman el grupo afirman que tanto a la hora de subirse a un escenario como en su vida privada, los rituales que llevan a cabo para conectar con Belcebú son parte de su vida cotidiana.

Watain España 2018

Aparte de conocer sus mayores excentricidades, que las explicaremos a continuación, la mejor forma de conocer cómo es Watain en directo es yendo a uno de sus bolos, y en noviembre de este mismo año acudirán a España por partida doble con dos artistas invitados de alto nivel: Rotting Christ y Profanatica, que “aderezarán” el show antes de la formación sueca. Los conciertos de Watain serán los siguientes:

  • Miércoles 14 de noviembre: Barcelona (sala Razzmatazz 2) – Watain + Rotting Christ  + Profanatica
  • Jueves 15 de noviembre: Madrid (sala Changó) – Watain + Rotting Christ  + Profanatica

Puedes comprar las entradas de Watain en Madrid y las entradas de Watain en Barcelona pinchando aquí.

Watain España 2018

Lucifer, sangre, purificación… Watain en directo

Una de las prácticas que Watain lleva a cabo cuando se les aparece la virgen… bueno, la virgen no… algún vasallo del Demonio mejor dicho, es la de purificar el escenario. ¿Cómo se hace esto (de forma satánica)? Fácil, vertiendo sangre hirviendo sobre el suelo, algo que seguro le encanta a los dueños de los respectivos recintos y a la gente que se encargue del equipo que se encuentra para realizar la actuación de los grupos que tocan.

Watain Live

Watain en directo

Watain tiene sangre para todos

Otro de los pasos que suelen materializar en algunos de sus directos es el de enseñar un cráneo de cabra a los presentes en señal de adoración, algo que ya se percibe turbio si ese rollo no te acaba de convencer, y acto seguido, esta calavera, llena de sangre dentro de sí, es vaciada hacia el respetable. El lanzamiento de sangre a los aficionados de la banda es real, no se sabe si todos se lo tomarán bien o mal. En este concierto de Watain en San Diego en 2015 se puede ver una muestra de ello:

Palomas sin cabeza en el baño

Otra anécdota que se conoce de la banda, de la cual no se sabe si afirmar que es un rumor o un hecho real, es que hace unos 15 años, casualmente en una fecha en España, concretamente con el concierto de Watain en Barcelona, el grupo estuvo en el centro de la ciudad, en Plaça Catalunya, un lugar célebre por su afluencia de guiris y palomas, y aprovecharon para matar y descabezar a varias de estas últimas y las dejó en el lavabo de un chaval al que habían elegido para telonear a la formación sueca.

La otra cara de Watain

Es sabida también la controversia cuando Set Teitan de Watain por aparecer en una foto haciendo el saludo nazi, algo que le llevó a ser muy criticado y a sufrir la expulsión temporal de la formación, aunque como afirmó Erik Danielsson, vocalista de la banda, era en tono de broma.

Watain Nazi Set Teitan

Set Teitan (Watain) realizando el saludo nazi (Foto: Metalsucks)