Somas Cure llevan creciendo poco a poco dentro de la escena metalera desde hace unos cuantos años. Eso les ha llevado a tocar en algunos de los festivales más importantes de España como el Download o el Resurrection Fest entre otros. En esta entrega de nuestra sección Tour Life, hablamos con su batería, Darío.
  • Nombre del músico: Darío Gómez (batería)
  • Grupo: Somas Cure

¿De quién es la persona que te despides con más dificultad cuando te vas a tocar?

Mi novia, mis padres… soy un romántico.

¿Cuál es la mayor cantidad de gente ante la que has tocado y dónde?

No sé el número exacto, pero seguramente en el Download junto con Resurrection Fest… o más anterior, el Rock Arena… Creo que las cifras andan entre 4 000 o 5 000 el día que más gente hubo. En los festivales solemos tener una gran afluencia de gente y es digno de agradecer. ¡Gracias por elegirnos!

Somas Cure Download 2017

Somas Cure (Foto: Javier Bragado)

¿Cuál es la cantidad más pequeña de gente ante la que has tocado y dónde?

Unas 60/70 personas en nuestro primer concierto, en la antigua sala Piratas.

¿Tienes roadies o te toca cargarlo todo con tus propias manos y pies?

Por lo general cargamos todo nosotros, pero hay conciertos grandes que llevamos mas trastos y viene gente a echarnos una mano.

¿Cuál es la mayor cantidad de dinero que has cobrado por un bolo? Puede ser positiva o negativa. La cuestión es que haya muchas cifras.

15 millones de dólares… ¿ha colado? Jeje

¡Buena salida!

¿Cuál es el equipo técnico con el que sueles tocar?

  • Mapex Black Panther Black Widow: 10″ 12″ 14″ 16″, bombo 22″ y dos cajas. 14″ y de 10″.
  • Platos Ufip serie Bionic y alguno de la serie Blast. De medidas grandes.
  • Baquetas Balbex 5B.
  • Parches Evans.

¿Tienes patrocinio de alguna marca o sale todo del sudor de tu frente?

Actualmente trabajo con Mapex Drums, Ufip Cymbals y Balbex Drumsticks. Trabajé muy duro para conseguir entrar con ellos y sentirme valorado entre tanto artista grande. Pero no consiste en entrar a trabajar con ellos y ya, mi frente sigue sudando trabajando duro para demostrar que vale la pena que me tengan entre artistas de renombre, tanto nacionales como internacionales.

Darío Gómez Somas Cure

Somas Cure (Foto: Javier Bragado)

¿Te avienes a tocar con material de otras bandas o alquilado si la situación lo demanda o siempre tienes que llevar lo tuyo?

Ahora trabajo con endorsers como os he contado anteriormente, entonces, siempre intento ser fiel a las marcas que me ayudan y tocar con mi equipo porque ya lo conozco e intento que sea de la máxima calidad para que la gente también pueda disfrutar de un buen sonido, pero ante situaciones imposibles, lo importante es el show y me adapto al equipo que hay o al que me pueda facilitar algún compañero batería de otra banda. Pero siempre intento respetar mis marcas sacando alguna camiseta o algo.

¿Cuál es tu rutina de calentamiento antes de salir a tocar?

Un poco de movimiento articular, chupito, grito con mis colegas de banda y ¡al lío!

¿Qué es lo primero que haces al bajar del escenario?

Cambiarme de ropa en el camerino y bajar al puesto de merch para agradecer el apoyo a la gente que ha venido.

¿Cómo reaccionas cuando alguien se sube al escenario?

En nuestros shows la gente no suele subirse, pero en el hipotético caso de que lo hicieran, no creo que nos gustara mucho… Al final, encima del escenario hay una inversión muy grande en equipo, y cualquiera puede darle un golpe sin querer y dar por acabado el show para todos jaja.

¿Prefieres una gira como Dios manda estando un mes fuera de casa o ser un “weekend warrior” que solo hace conciertos solo los fines de semana?

Hasta ahora, nunca hemos podido vivir una experiencia así, estar un mes fuera de casa. Así que no puedo comparar. Nosotros de momento trabajamos todos los findes que podemos y nos va muy bien. Ya os contaré la experiencia de estar un mes fuera de casa tocando conciertos si algún día lo vivimos.

¿Has tocado alguna vez estando enfermo? ¿Cómo superaste aquel concierto?

He tocado con fiebre, he tocado estando malo del estómago y he llegado incluso a quitarme una escayola de la pierna para tocar el concierto y ponérmela otra vez al terminar, teniendo unos huesos rotos del empeine, con una muñeca jodida, una luxación en un dedo de la mano derecha… de todo. Se pasa mal, pero viendo a nuestros seguidores disfrutar del concierto, sacas fuerzas de donde sea y se te quitan todos los males.

¿Cuál ha sido tu situación más vergonzante sobre el escenario?

Creo que por suerte nunca he pasado vergüenza en un escenario. Llevamos muchos años haciendo música y disfrutando de lo que hacemos, el escenario es como nuestra casa cuando estamos los 5 arriba. Así que, no recuerdo ningún momento así.

Tour Life Somas Cure Darío Gómez

Somas Cure (Foto: Javier Bragado)

¿Qué es lo más glamuroso que has hecho estando de gira? Ducharse no cuenta.

Poder pasear por playas antes de tocar. Tomarme copas con el batería de System Of A Down, luego con el de Iced Earth. O incluso que una furgoneta Mercedes venga a buscarnos al camerino para llevarnos a pie de escenario cuando nos tocaba el turno. Experiencias de las que estamos muy agradecidos y que nos encantaría repetir.

Muchas gracias por esta entrevista, muchas gracias a todos los que la leéis con interés y sobretodo, muchas gracias a todos esos seguidores de la familia Somas Cure por el apoyo tan grande que nos dais. Sin vuestro apoyo, no podríamos vivir todo esto. Eternamente agradecidos. Seguiremos trabajando.

Dani Bueno