El Rock Fest Barcelona 2018 arrancó con más cosas buenas que malas, sobre todo en el aspecto de los conciertos, y a continuación te dejamos un resumen de lo acontecido en el día de ayer.

Mejores conciertos del Rock Fest Barcelona 2018 (jueves 5)

Ozzy Osbourne

La leyenda del príncipe de la oscuridad se agrandó en el concierto de Ozzy Osbourne en el Rock Fest Barcelona 2018. Los casi 70 años que tiene no le impidieron estar al pie del cañón a lo largo de toda su actuación, que con el astro de la guitarra Zakk Wylde demostrando continuamente su bárbara destreza y habilitad en su instrumento, dejaron claro que Ozzy vive y está en un buen momento.

Ozzy Osbourne Rock Fest Barcelona 2018

Ozzy Osbourne (Foto: Rock Fest Barcelona 2018)

Judas Priest

Los británicos no dan respiro, y después de sus dos buenos conciertos en Bilbao y en el Download Festival Madrid 2018, su show estuvo a la altura con un nivel que es bastante alto y más teniendo en cuenta la edad que tienen. Rob tiene un carisma encomiable sobre las tablas, y la presencia de Glenn Tipton al final satisfizo a los más nostálgicos del heavy metal con el concierto de Judas Priest en el Rock Fest Barcelona 2018.

Judas Priest Rock Fest 2018

Judas Priest (Foto: Rock Fest Barcelona)

H.E.A.T.

Los suecos no solo lo petaron por ser los únicos que llevaron pirotecnia (la cual se disparaba de forma aleatoria casi), sino que el espectáculo que ofrecieron con Erik como maestro de ceremonias hizo que H.E.A.T. llevase a cabo uno de los mejores conciertos de la primera jornada.

H.E.A.T. Rock Fest 2018

H.E.A.T. (Foto: Rock Fest Barcelona)

Lo peor del Rock Fest Barcelona 2018 (jueves 5)

The Last Internationale

Pese a que no cabe duda alguna sobre la calidad de la banda, su propuesta no fue la que más conjuga con los fans del Rock Fest Barcelona, y su show, aunque fue trabajado a su modo, The Last Internationale no se adaptó al tipo de concierto que buscan los aficionados del festival cuando van a Santa Coloma de Gramenet cada verano.

Bömbers

El hecho de llevar un tributo internacional como Bömbers al escenario principal es algo que choca en muchas ocasiones. Para la carpa puede ser una buena opción, pero, por mucho que esté formado por estrellas internacionales como Abbath, para un main stage es una opción que se podría suplir con más éxito si se lleva a un grupo cuya música es original. Además, Abbath se metió un leñazo contra el suelo.

Bombers Rock Fest Barcelona 2018

Bömbers (Foto: Rock Fest Barcelona)

El sonido

Uno de los temas acerca de los cuales se ha quejado más el público es el sonido del festival, y es que, sobre todo en el tema de los graves, la potencia del equipo está calibrada de manera excesiva y sobrepasa cierto límite en el que llega a ser molesto. Habrá que ver cómo evoluciona en los próximos dos días.

Dani Bueno