En España no paran de surgir festivales cual churros. Dentro del aflore de eventos multitudinarios de esta índole, hay algunos que destacan sobre otros (como es normal) por las bandas que poblan su cartel y además por el entorno y organización que lo rodean.

El Tsunami Xixón es uno de los múltiples festivales que ha surgido en el último lustro (concretamente en 2017) y bajo la organización de Bring The Noise (misma promotora que se encarga de llevar a cabo el Resurrection Fest, uno de los eventos más elogiados por la calidad de sus servicios), ha conseguido materializar un conglomerado de música y experiencias que son ideales para el público que acude a Gijón (Asturias).

5 razones por las que el Tsunami Xixón es un “festivalazo”

La oleada de los festivales más importantes de España ya ha pasado tras la culminación del Download, Rock Fest Barcelona, Iron Maiden en Madrid, Mad Cool y Resurrection Fest, y con unas cuantas opciones por delante todavía, el Tsunami Xixón tiene algunas características que hacen que sea el que puede generar una experiencia más completa en el festivalero. Las 5 razones por las que tienes que ir al Tsunami Xixón son las siguientes:

1- Bad Religion y compañía

El ejemplo de la mítica banda de punk estadounidense es uno de los que encabezan el elenco del festival en esta segunda edición, que también cuenta con artistas de alto nivel como The Prodigy, Royal Republic, Marky Ramone, The Hives, Millencolin, Gogol Bordello, Millencolin, Bala, The Vintage Caravan y muchos más grupos que harán que el público disfrute de la música en distintas variantes y estilos, por lo que esa faceta ecléctica ayuda a los aficionados a gozar de sus bandas favoritas y, del mismo modo, a descubrir otras nuevas que nunca esperaría en otro concierto.

Cartel Tsunami Xixón 2018

2- Asturias, un paraíso en España

Cuando piensas en los lugares más bonitos del país, uno de los primeros que llega a la cabeza (en el caso de muchas y muchos, el primero directamente) es Asturias. La vegetación que hay y el entorno que engloba a la comunidad autónoma es envidiable. El verde es el trending topic de las vistas que se pueden disfrutar en dicho territorio, y Gijón es una ciudad perfecta para alojar un festival de este tipo puesto que mezcla esta tierra en la que el clima veraniego hace que el calor no sea infernal y del mismo modo un lugar en el que confluyen música, personas, historias en paz y armonía.

Ayuntamiento Gijón Tsunami Xixón

3- En Gijón no falta la sidra

Asturias tiene como seña de identidad, entre muchas otras cosas, la sidra. Esta bebida típica es ideal para el verano, y qué mejor que acompañar los conciertos de las bandas que actúan en el Tsunami Xixón 2018 que con sidra asturiana escanciada al método tradicional, que es como más rica sabe. Hay más bebidas, pero, en ocasiones, saborear la tradición en una coyuntura distinta a la habitual como es en medio de un festival es un factor que enfatiza las sensaciones que produce un evento de estas características.

Sidra Tsunami Xixón 2018

4- ¡Cómo se come en Asturias!

Si se elogia la sidra asturiana, qué decir de la comida autóctona. Asturias es uno de esos lugares en los que sabes que cuando vas a comer fuera, con hambre no te vas a quedar. Las cantidades son voluminosas, y el sabor es espectacular. Entre la variedad de productos de inmensa calidad, el que destaca, sin duda, es el cachopo. Un placer gastronómico que podrás saborear en Gijón antes de ir a ver a los grupos del Tsunami (no lo aconsejamos por la noche si no quieres explotar). Comer en un paraje como este es una delicia.

Tsunami Xixón Cachopo

Un cachopo muy magnético.

5- Lo bonito de lo nuevo

La música, la naturaleza, la comida, la bebida… todo eso es genial y a la par importante a la hora de escoger un festival, y más como en este caso el Tsunami Xixón donde todo ello es asombroso, pero el ambiente es un factor muy importante para terminar de evaluar la estancia en un evento de esta clase. El hecho de llevar una sola edición y que la gente aún tenga emoción por saber qué se va a encontrar es algo que potencia que el buen rollo entre la gente se dé entre las calles de Gijón. La ilusión del público y de la organización por este festival consiguen que en todo momento se respire una sensación de calidez y frescura que en muchas ocasiones se echa en falta en otros festivales, por lo que, a falta de las últimas entradas por venderse, que ya quedan pocas, todo el mundo a levantar sus manos y a disfrutar del Tsunami Xixón 2018.

Toundra Tsunami Xixón

Dani Bueno