La visita de Rammstein a Barcelona el sábado 1 de junio era una de las más esperadas por los aficionados de la banda y de la escena para este 2019.

La banda germana se ha ganado a base de trabajo y esfuerzo propio llegar al escalafón mundial al que ha llegado con el paso de los años. Si bien es verdad que las composiciones de Rammstein nunca han sido un prodigio de la técnica en ninguno de los instrumentos presentes en el grupo, la contundencia del sonido de los bávaros ligada al increíble espectáculo que montan en cada uno de sus directos ha hecho de los alemanes uno de los grandes atractivos para el público no solo de la escena del rock y del metal, sino para todos quienes desean ver un show de dimensiones extraordinarias.

Hace mucho que Rammstein no publica nuevo trabajo de estudio, pero la formación teutona ya ha confirmado que en 2019 lanzarán un nuevo disco al mercado, el cual se presume como el último que harán en su carrera y el que hará que después de este el grupo se retire (no se sabe si indefinidamente o por un tiempo, eso, como suele suceder siempre, se verá con el paso de los meses/años que dure). Los germanos llevan un periodo amplio dándole forma a este álbum, así que este año saldremos de dudas acerca de lo que se traen entre manos.

Rammstein en directo

La última ocasión en la que se pudo a ver a Rammstein en España fue en su concierto del Resurrection Fest 2017, festival que encabezaron y donde se vivió el que probablemente ha sido el bolo más espectacular de la historia del evento gallego con un despliegue de producción absolutamente espectacular. Además, esta fue la primera ocasión en la que el público español pudo escuchar en vivo “Te Quiero Puta”, la canción que el grupo compuso en un castellano que, bueno, de aquella manera, porque son todo símiles sexuales que nadie usa ni en España, ni en Mexico ni en ningún país hispanoparlante (“dame más de tu limón”… nadie llama a la vagina limón, Till Lindemann).

El concierto de Rammstein que se llevará a cabo en España en 2019 será en Barcelona, o, mejor dicho entre Cornellà y El Prat de Llobregat, ya que el estadio donde juega el Espanyol, que hoy por hoy se llama RCDE Stadium (ha tenido otros nombres anteriormente) se encuentra justo en el límite fronterizo entre las dos poblaciones barcelonesas. Todavía se desconocen los teloneros de esta gira que llevará a la banda alemana a esta fecha única en España, pero pese a ello el volumen de entradas vendidas para el directo más grande de la historia de Rammstein en nuestro país en formato estadio hace prever que el espectáculo que montarán será acorde a las dimensiones de esta gira.

El fuego, las plataformas, cambios de vestuario, la alta intensidad del sonido y demás elementos propios de un show al más alto nivel harán que junio comience de manera devastadora en España con uno de los conciertos más esperados de 2019 sin ápice de dudas. “Du Hast”, “Engel”, “Feuer Frei”, “Sonne” o incluso el mencionado “Te Quiero Puta” son algunos de los hits que los aficionados más esperan para esta actuación.

Rammstein Barcelona 2019

Dani Bueno