Preescucha del nuevo disco de Oker: «Culpable»
En cuanto al disco, de primeras se podría decir que sigue la línea de “Burlando a la muerte”, sin ningún cambio en el estilo ni en la actitud, pero con una gran mejora en cuanto a la calidad de producción. Está formado por 10 temas muy enérgicos y directos, cada uno diferente al anterior, en el que no sería fácil definir una “mejor canción”.
El pasado jueves tuvimos la oportunidad de asistir a la preescucha de “Culpable”, el nuevo álbum de Oker. La cita tenía como lugar el mítico bar vallecano “La Urbe del Kas”, en el que nos juntamos prensa, amigos, y algunos fans que no querían esperar, así como la banda al completo.
En la rueda de prensa se dieron los detalles de la salida del disco, que ya está a la venta tanto en formato físico como en itunes, seguro que una gran noticia para los numerosos seguidores de fuera del país. También se habló del nuevo fichaje por la discográfica Warner, con toda la controversia que puede llegar a tener, aclararon que sólo les daban la licencia para poder distribuir la música, pero que a fin de cuentas no tenían que tenerles en cuenta a la hora de seguir su evolución musical, ya que siguen siendo una banda de producción independiente. Sobre la futura gira no se dieron detalles, salvo que con seguridad podremos verles en los escenarios en 2014, con un concierto que esperan que sea especial en Madrid.
En cuanto al disco, de primeras se podría decir que sigue la línea de “Burlando a la muerte”, sin ningún cambio en el estilo ni en la actitud, pero con una gran mejora en cuanto a la calidad de producción. Tras el éxito que obtuvieron en 2011 con el último trabajo, algunas fechas con entradas agotadas, club de fans al otro lado del Atlántico y más de 10.000 copias vendidas, por lo visto los productores (Dani Melián y José Garrido) han querido asegurar el nivel de los grupos, dando lugar a un “Culpable” de muchísima calidad.
El trabajo de los cinco músicos es admirable, de los que destacaría el de Jose a la batería que mete muchísima fuerza y velocidad a cada canción, de Álvaro en la guitarra con numerosos solos dignos de escuchar muy atentamente y cómo no, de Xina demostrando ser una de las mejores voces del heavy metal de nuestro país.
El disco lo forman 10 temas muy enérgicos y directos, cada uno diferente al anterior, en el que no sería fácil definir una “mejor canción”. Entre ellos se puede destacar la colaboración de Silver (Muro, Silver Fist) que acompaña a Xina en “Heavy Metal”, sin duda un tema que será muy coreado en los futuros directos. También muchos fans que les vieron ir escalando a donde están ahora escucharan con mucho cariño la versión de Patxi Andión: “Vallecas”, tema principal de “La estanquera de Vallecas”.
Del resto de temas destacaría el que da nombre al disco, con el que empieza: “Volveré a resurgir” y una joyita perdida entre todos los temas: “Nunca lo fuiste”. También cabe mencionar un tema en el que las guitarras son las protagonistas, y no sólo las de Álvaro y Lolo, sino también las de sus invitados y amigos de bandas nacionales como Wild o Steel Horse entre otras.
En definitiva un disco que mantendrá a los seguidores de antes, y convencerá a muchos de los que desconocían su música, un paso más de estos madrileños a los que les sobra la calidad, el carisma y las ganas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.