Seguimos presentando las bandas nacionales que actuarán en el Download Festival 2019 que se celebrará en Madrid los próximos 28, 29 y 30 de junio. Ahora es el turno para Megara.

El cartel del Download Festival Madrid 2019 está repleto de bandas nacionales que, seguro, harán las delicias de los miles de fanáticos que poblarán el evento a lo largo de sus tres jornadas. Hoy nos paramos a entrevistar a Megara, banda que no ha dejado de subir peldaños en la escena en base a un fucsia rock que interpretan a las mil maravillas en cada uno de sus contundentes y trabajados directos. Y es que no estamos hablando de una banda cualquiera, puesto que cuidan cada uno de los detalles de su particular visión de la música y de la imagen al milímetro. Descubre cómo han llegado a colarse en el cartel del Download Festival Madrid 2019.

¿Cómo y cuando se pusieron en contacto los organizadores con vosotros para tocar en Download Madrid?

La verdad es que en nuestro caso viene de tiempo atrás porque estuvimos hablando para tocar en la edición anterior. Por temas de fechas al final no se pudo hacer pero.. ¡finalmente estamos aquí! Y ¿cómo? Pues por correo electrónico jajaja

¿Qué supone tocar en Download Madrid para Megara?

Como ya os imaginaréis, supone tachar uno de nuestros sueños de la lista de “cosas que no nos dejan dormir demasiado bien”. Compartir cartel con bandas que nos hicieron en su momento engancharnos al rock y al metal o con bandas que son una referencia para nosotros… es enorme. Estamos consiguiendo cosas que deseábamos pero no imaginábamos que fueran a ocurrir tan rápido y entre esas cosas que estamos consiguiendo está el formar parte del cartel del Download, uno de los grandes festivales de nuestro país. Son años de trabajo muy duro y uno de los objetivos de ese trabajo era formar parte del cartel de este festival, por supuesto. De todos modos esto es una manera perfecta de empezar pero la máquina no para. Hay que seguir derribando muros.

¿Cuál es el artista que queréis ver si o si desde el escenario (si os dejan)?

Te voy a contestar a la pregunta con un “Slipknot” por la curiosidad de lo que montan en el escenario pero te voy a tirar para otro lado si me lo permites. Te quiero contestar simplemente a ¿Cuál es el artista que queréis ver si o si?”. Partiendo de la base de que todo grupo del cartel tiene algo que contar y merece ser visto (aunque desgraciadamente es muy difícil ver a todos por los horarios), vamos a salir de lo que recomienda normalmente la gente de ver a grupos ya muy TOP y os vamos a recomendar que vayáis a ver a las bandas nacionales. Quizá porque estamos concienciados personalmente por pertenecer a este “sector”. Quizá porque nos da rabia que se infravalore tantísimo lo que ha nacido en nuestro país. Quizá… El caso es que tenemos bandas de puta madre y hay que ir a verlas o estamos jodidos todos. Grupos, salas, público, promotoras… todos. ¿Cómo os sentís cuando vuestras bandas favoritas no incluyen a España en su tour por Europa? ¿Duele, eh? Está solo en nuestra mano el hacer grande lo que tenemos aquí así que os dejamos unas cuantas para que las añadáis a vuestra lista de bandas que ver en el Download: Vita Imana, Walking With Wolves, Bones of Minerva, Cannibal Grandpa, Hiranya, El altar del holocausto o Bala, por ejemplo.

¿Habíais acudido de público a Download Madrid previamente? ¿Qué os parece el festival?

Hemos ido a las dos ediciones que ha habido por ahora. Como todo en la vida, tiene cosas geniales y otras no geniales. Partiendo de que nunca llueve a gusto de todos, nosotros preferimos quedarnos con lo genial que es tener la oportunidad de ver en solo tres días a bandas muy diversas, bandas grandes, bandas pequeñas, pero con calidad. Nos flipa descubrir cosas nuevas. Nos encanta el ambiente que se forma en los festivales. Tanta gente junta con la misma pasión por la música que tu… con ganas de pasarlo bien. Es muy grande.

¿Creéis que el público de Download es el más afín a vuestra música o lo veis como una oportunidad para abrir mercado con nuevos fans?

Precisamente el Download para nosotros es uno de los festivales con más diversidad dentro de nuestro género. Partiendo de la base de que los cabezas de cartel no tienen nada que ver los unos con los otros… pues imagínate lo demás. Es posible que por esta razón estemos en el festival más objetivo de este año respecto a lo que me preguntas. MEGARA tiene un target muy amplio y creo que con el show que vamos a llevar y el setlist que hemos seleccionado, podremos gustar bastante a la gente que se acerque a vernos.