Steven Adler fue expulsado en 1990 de Guns N' Roses acusado por sus adicciones. Un año después fue a juicio contra la banda alegando que trataba de desintoxicarse.

Steven ‘Pop-Corn’ Adler fue despedido de Guns N’ Roses después de que el grupo intentara en reiteradas ocasiones que Steven estuviera sobrio para las grabaciones de los ‘Use Your Illusion’. Adler posteriormente sería sustituido por Matt Sorum, batería de The Cult.

Guns N’ Roses despide a Steven Adler

Un año después de su despido, en julio de 1991, Steven presentó una demanda contra sus antiguos compañeros de banda alegando que fue despedido porque las drogas de opiáceos que había estado tomando para desintoxicarse interfirieron con su concentración. También hizo referencia a que Guns N’ Roses había hecho firmar un contrato a Steven Adler en el que cada vez que consumiera heroína el grupo le multaría con 2.000 dólares. “Lo que estos contratos decían en realidad es que la banda estaba pagando 2.000 dólares para irme. Estaban tomando mis regalías y todos los créditos de escritura. Solo querían que me fuera”.

El caso se resolvió extrajudicialmente en 1993. La declaración de Axl Rose en el juicio por momentos parecía uno de los videoclips en la época de mayor auge de la formación, donde sus incidentes distaban poco de la vida real. La prueba serviría de inspiración para el siguiente álbum de la banda ‘The Spaguetti Incident’ según palabras del bajista, Duff McKagan.

Guns N’ Roses hizo un pago extrajudicial de 2,25 millones de dólares de liquidación a Steven Adler respecto a su demanda de 1991. Adler recibió el 15% de las regalías de la época que grabó con la banda.

El paraíso perdido

Sebastián Bach, su amigo y cantante de Skid Row, escribió para Adler la canción “Wasted Time” del famoso ‘Slave To The Grind’, en la que hacía referencia a los demonios internos de Steven. “Es todo una pérdida de tiempo. ¿Puedes soportar verte cuando piensas en todo lo que dejaste atrás?”.

Desde entonces Steven Adler fundó su propia banda Adler’s Appetite y prosiguió en una intensa lucha contra sus demonios y su adicción a la heroína. El músico confesó que había intentado suicidarse en dos ocasiones y que se sentía muy miserable, pues la mejor época de su vida se había alejado de él. Nunca llegó a recuperar el éxito de su etapa dorada con los GN’R, y eso fue siempre una losa para Steven Adler.

Adney Sid