Cada año, el cartel del Rock Fest Barcelona está plagado de grandes artistas que son los que hacen que la mayoría del público se decante por acudir al festival de Santa Coloma de Gramenet. Sin embargo, hay otra parte de ese line-up en el que se encuentran grupos muchas veces desconocidos para los aficionados y que resultan ser de los que más éxito tienen por la sorpresa que causan entre el respetable. Aquí te dejamos una lista de 10 bandas del Rock Fest Barcelona 2018 que no has de perderte:

1- Amaranthe

Uno de los grupos que tiene todo lo necesario para alzarse como uno de los próximos estandartes del metal moderno es Amaranthe, que une en su música metal con elementos electrónicos, y la voz de su vocalista, con un toque que puede acercarse en muchos momentos más a estilos como el pop o la propia electrónica, consiguen que la apuesta que realiza el grupo sea de las más originales que se puede hallar hoy por hoy en la escena.

2- Tremonti

Otra banda con un sonido muy característico dentro de las nuevas generaciones del metal es Tremonti. Liderada por el también guitarrista solista en Alter Bridge, Mark Tremonti, la formación está cosechando pelotazo tras pelotazo con cada álbum que publica, como ya pasó con “All I Was”, “Cauterize”, “Dust” y su reciente “A Dying Machine”. El buen rollo y la caña que transmiten hacen que sean un buen reclamo para este Rock Fest Barcelona 2018.

3- Sôber feat. Barcelona Rock Orchestra

La recomendación nacional de esta lista tiene una parte buena y una mala. La buena es que no es el formato de siempre de Sôber, ya que sino probablemente no estaría entre estos diez elegidos puesto que la inclusión de la orquesta en sus canciones le imprime una emotividad pasmosa, mientras que la mala es que el horario en el que tocará la banda madrileña coincide con los mencionados Tremonti justo arriba, por lo que será prácticamente imposible salvo milagro disfrutar de las dos al 100%.

4- The Last Internationale

The Last Internationale es la propuesta que más se aleja al metal extremo de todo el festival, de hecho, en la gira que están llevando a cabo se les puede encontrar en varios festivales de otra índole más vinculada al rock and roll o al indie como por ejemplo el Mad Cool. La opción de relajarse y a la vez animarse con la banda neoyorkina puede ser una gran oportunidad para que muchos seguidores abran la mente y sus orejas a música menos común en un festival de este tipo.

5- Destruction

La inclusión frenética (como su música) en el cartel del Rock Fest Barcelona 2018 en el último momento, que no por ello menos importante, ha sido un golpe de efecto tras la caída de Panzer. Destruction es un grupo que siempre rinde en directo con la potencia de su thrash metal alemán, y serán unos de los encargados de levantar en el inicio de la jornada al público presente en Santa Coloma de Gramenet.

6- Lacuna Coil

La formación italiana es vieja conocida del festival, puesto que ya formaron parte de la primera edición del evento desplegado en Can Zam. El ascenso que han tenido desde entonces, sobre todo en el último par de años, ha sido considerable en la escena metalera europea, y, comandados por Cristina Scabbia, Lacuna Coil es uno de los grupos con el que los aficionados del Rock Fest Barcelona 2018 podrán disfrutar de un bolo de alto nivel.

7- Tankard

Para quienes piensan que los alemanes solo saben pensar en cerveza, no es así en el caso de Tankard, pero no se alejan demasiado. La birra unida al thrash metal es la base musical de una de las bandas del denominado “Big 4 Teutonic” del thrash bávaro que junto a Destruction estarán este año en el Rock Fest Barcelona. Su larga trayectoria y el ímpetu de su vocalista Gerre en directo, a quien será difícil que veas sin al menos una cerveza en la mano, hacen del concierto de Tankard una fiesta asegurada en el festival llena de caña.

8- Dee Snider

Twisted Sister era sin lugar a duda el grupo con mayor hermandad respecto al Rock Fest Barcelona, donde fue en todas las ediciones hasta la disolución de la banda tras la trágica muerte de su batería AJ Pero. Una vez la banda no ha seguido, el amor de su vocalista Dee Snider por el festival ha continuado (por algo será) y repite en el cartel del Rock Fest Barcelona 2018. Las actuaciones de Twisted Sister en el festival siempre fueron consideradas como de las mejores de cada edición, por lo que, con la potencia que trae el próximo álbum que publicará Dee Snider este mismo mes de julio, el cual está cargado de un heavy metal muy carismático, el show del proyecto en solitario del cantante estadounidense promete mucho.

9- Dark Funeral

El lado más extremo del metal también tiene cabida en el Rock Fest Barcelona 2018 con actuaciones como la de Dark Funeral, que pondrán, entre otras alternativas, los toques más salvajes del festival. La indumentaria y maquillaje que llevan los suecos acentúan más la presencia que tiene en vivo su black metal, con el que pretenden que los seguidores que acudan al Rock Fest Bcn 2018 lo den todo mientras, de manera más que probable, los miembros de Dark Funeral sufran el calor de Santa Coloma de Gramenet a lo largo de su bolo con todo lo que llevan encima.

10- Kataklysm

La última recomendación de esta edición del Rock Fest Barcelona 2018 viene desde Canadá repleta de death metal. Kataklysm, que ya ha estado este año en España, vuelve para tocar en el festival y dejar claro que no habrá piedad para quienes acudan a su concierto. La tralla no cesa en ningún momento con los canadienses, que son una de las opciones que se pueden encontrar en el evento con más fuerza para esos fans que buscan dejarse el cuello dándolo todo en los conciertos.

Dani Bueno