Queda menos de un mes para que se celebre la próxima edición del Resurrection Fest. Del 3 al 6 de julio, se concentrarán en Viveiro más de 80.000 personas deseando ver a sus bandas favoritas y disfrutar de otras nuevas joyas por descubrir.

Ya se cuenta la 14º edición del festival de metal más esperado del año: El Resurrection Fest. Un año más Viveiro (Galicia) recibirá bandas nacionales y de gran renombre internacional, llenando la población gallega de música de lo más especial.

Los esperados Slipknot estarán presentando su nuevo álbum, después de que en la edición pasada Corey Taylor pisara tierra peninsular junto con Stone Sour, su otro proyecto musical. También estarán los clásicos Slayer proyectando su thrash metal más puro, o los ya reincidentes Arch Enemy, y muchos otros artistas como Gojira, Parkway Drive, Within Temptation y compañía estarán reventando el escenario gallego en escasas semanas.

Parece que Viveiro comienza a ser la casa de verano de muchas bandas que repiten una y otra vez escenario. Sin embargo, hoy vamos a hacer un repaso por 10 joyas que pasarán este año por el Resurrection Fest y que bien por su música como por su propuesta escénica son dignos de ver y valorar en directo:

Crystal Lake

Crystal Lake ya pisó tierras gallegas el año pasado, durante casi una hora deleitaron a su público con una música y puesta en escena potente y pautada. Actuaron en solitario, pues su horario coincidía con el homenaje a los pescadores de Celeiro y como no, el festival quiso ser respetuoso e intentar generar el menos ruido posible.

Crystal Lake Resurrection Fest 2019 cartel

En esta edición tocarán tres días seguidos, en Barcelona, Madrid y en el propio festival sus temas más míticos que llevan sonando en las cabezas de los amantes del hardcore y el metalore desde 2002. Los japoneses son famosos por su pautado y medido directo, así que una vez más, no te los puedes perder.

Childrain

Los vascos llevan a cuestan una gira europea que ha pasado por España, Austria y Hungría junto con la banda estadounidense ‘Six Feet Under’, y que interpretarán en Viveiro en menos de un mes.

Childrain Resurrection Fest 2019 cartel

Sonarán los temas de su nuevo trabajo ‘The Silver Ghost’ que apuesta por un enfoque más melódico ya que es el enfoque más demandado por su público. También sonarán temas más antiguos de la banda. Sea como sea, Childrain es una banda nacional que se ha hecho valer y que merece la pena valorar y ver en esta próxima edición.

Bones Of Minerva

Esta banda madrileña está dando mucho de qué hablar. Acaban de estrenar videoclip “Privilege”, grabado en mitad de la naturaleza, haciendo homenaje a sus influencias más naturales. Su proyecto es una mezcla de muchas fuerzas que se unen dando forma a canciones que son imposibles de encasillar. Prepárate para escuchar una voz única con muchísimos contrastes y una música poderosa y casi divina ¡De ahí su nombre!

Bones Of Minerva Resurrection Fest 2019 cartel

Si no has escuchado su último trabajo, te aconsejamos hacerlo. Haciendo hincapié en uno de sus temas: “Overcoming”, lleno de contrastes y sinergias musicales que se unen dando forma a una propuesta musical inigualable por parte de Bones Of Minerva.

Nasty

Otra banda que ya nos ha visitado en varias ocasiones es Nasty. Los afortunados que han disfrutado de ellos en directo, saben que es una banda donde la lucha está asegurada. Si no quieres llevarte más de un empujón, te aconsejamos quedarte atrás.

Nasty

En cambio, si lo tuyo son los pogos, esta es tu banda. Los belgas llevan desde 2014 repartiendo música a todo volumen y una vez más pisarán España para poner en valor sus trabajos como ‘Love’, ‘Shokka’ o ‘Realigion’ estrenado en 2017.

Cobra

Desde el País Vasco pisarán escenario gallego Cobra. Una de las bandas más especiales, pues al estilo H.I.M con su estilo propio ‘Love Metal’, ellos han creado su ‘Thriller Rock’, música basada en los clásicos del cine.

Cobra Resurrection Fest 2019 cartel

David González de Berri Txarrak and Josu Luengo de Evirus69, Haritz Lete de Kokein y Ekain Elorza de Dinero, se han unido con este nuevo proyecto y una propuesta única que hay que ver en directo.

Strikeback

Una banda gallega en el Resurrection Fest siempre es necesaria. En esta ocasión serán los thrash metaleros Strikeback, que el año pasado participaron en la famosa batalla de bandas del Wacken Open Air.

Strikeback Resurrection Fest 2019 cartel

Desde la misma Coruña, llevan una propuesta llena de actitud, buenas ideas y conexión entre los miembros y su público. El pasado año sacaron a la venta The Plague el segundo disco que vio la luz gracias a una campaña en Verkami.

Alien Weaponry

Es una banda muy joven formada en 2010 en Nueva Zelanda y que visitarán Galicia con su mezcla de metal y cultura tribal tanto en sonido como en imagen el próximo mes de julio. Su temática es variada, algo que podemos ver en Urutaa”, cantada en gran pare en lengua Māori se enfoca en letras que hablan del estrés o la falta de felicidad.

Alien Weaporny

Alien Weaporny es una banda de thrash metal con inspiración en Metallica o Rage Against The Machine. Suenan diferentes, especiales y apetecibles que vienen desde muy lejos para poner patas arriba el Resurrection Fest 2019.

Batushka

Esta banda es una de las más polémicas en la actualidad debido a su repentina separación y su historia por reclamar el nombre de la banda para la composición “real” de la misma. Mucha gente no sabe cuál es el Batushka “bueno” y cual el “malo”, si es que los hubiera, pero lo que está claro es que Batushka tocará en el Resu.

Batushka Resurrection Fest 2019 cartel

Es decir, el cantante Bartłomiej Krysiuk se ha hecho con el control de la página web de la banda, la página web de venta de discos y merchandising, y todas las redes sociales. También ha registrado el nombre de la banda y serán ellos los que estarán en esta edición del Resurrection Fest.

Trallery

Desde Mallorca una vez más Trallery estará en el Resurrection Fest. Llevan muchos años luchando para convertirse en unos clásicos de la escena nacional repartiendo mucho thrash metal a lo largo y ancho de la península.

Trallery Resurrection Fest 2019 cartel

En 2018 hablaron de la posibilidad de estrenar un nuevo álbum y aunque parece estar grabado aún no ha visto la luz. Como mencionan nuestros compañeros Jordi y Arya en el vídeo, hay una última que finalmente se ha caído del cartel: Power Trip. Esperamos ver a los norteamericanos pronto en Viveiro para agitar a todo el público del Resurrection Fest.

Arya Blues