Pasan los años y el poder de este evento de lucha libre y entretenimiento no decae. Estadios llenos para cada una de sus veladas así lo atestiguan, y la música siempre ha sido una parte importante de WrestleMania desde sus primeras ediciones -y más especialmente el rock y el heavy metal-.

Era sabida la buena relación de Triple H con Lemmy de Motörhead que se plasmó con la intro “The Game” de HHH, canciones como “Metalingus” de Alter Bridge han sido mundialmente expandidas gracias al wrestler Edge o incluso una rock star como Chris Jericho se hizo famoso antes como luchador que como cantante.

La WWE siempre ha tenido una relación muy directa con el rock y el metal, y su evento más importante del año, WrestleMania, no se queda fuera de esta ecuación. A continuación veremos, más allá de intros habituales de luchadores de grupos de rock o metal, momentos en los que artistas o su música han sido verdaderos protagonistas en la velada de lucha libre más importante del año.

WrestleMania 2: Ozzy Osbourne acompaña a The British Bulldogs

El éxito de la primera edición de WrestleMania hizo que la segunda se celebrase en tres sitios al mismo tiempo. En uno de ellos en el Rosemont Horizon a las afueras de Chicago se jugaban el campeonato de parejas de la WWF los vigentes portadores del cinturón The Dream Team (formados por Brutus Beefcake y Greg Valentine) contra The British Bulldogs (compuestos por Dynamite Kid, Davey Boy Smith y, en esa cita especial, acompañados por Ozzy Osbourne y su traje rosa). Trajo suerte el artista y se hicieron con la victoria.

WrestleMania 3: Alice Cooper acompaña a Jake “The Snake” Roberts

La industria musical parece que se dio cuenta el gran éxito de un evento de esta magnitud y la estela del Príncipe de las Tinieblas la siguió Alice Cooper. Jake “The Snake” Roberts era uno de los luchadores más respetados y temidos, y el combo con Cooper en su esquina fue demoledor contra The Honky Tonk Man. Hasta llegó a participar en el enfrentamiento el por aquel entonces joven Alice Cooper. Hasta una serpiente sobre el ring hubo…

WrestleMania 17: Motörhead toca la intro de Triple H en directo

Como hemos señalado más arriba, la relación de Lemmy Kilmister y Triple H es una de las más destacadas de la historia de la WWE (y WWF). Para la edición 17º de WrestleMania, Motörhead se plantó en plena velada para tocar la intro con la que HHH hacía acto de presencia, su propia canción “The Game” compuesta explícitamente para la superestrella del wrestling. Encima era un combate contra la leyenda de este evento, The Undertaker. Más épico si cabe.

WrestleMania 18: Saliva y Drowning Pool tocan 2 veces

La época en la que el nu metal estaba en lo más alto fue en el final de milenio y el principio del siguiente, y la WWF por aquel entonces era consciente de ello. Esto es lo que llevó a Saliva, uno de los grupos más reconocidos de la escena alternativa de Estados Unidos, a tocar en WrestleMania 18 y no solo una, sino dos veces: la primera en el kick off y la segunda en la entrada de The Dudley Boyz para luchar.

Ese mismo año, otro artista que ha estado ligado a la carrera de la WWE y WWF durante mucho tiempo es Drowning Pool, que primero tocó su single “Tear Away” y más adelante su particular versión de “The Game” de Motörhead para la intro de Triple H que siguió la estela de la banda británica el año anterior en el evento.

WrestleMania 19: Dos leyendas juntas, Limp Bizkit y The Undertaker

A pesar de que la lúgubre entrada de The Undertaker, conocido en España como El Enterrador, se asocia a su música propia de un funeral, en su juventud, cuando era más macarra y su look de motero estaba a la orden del día tuvo el acompañamiento de Limp Bizkit con su mayor hit, “Rollin’”, como acompañamiento de lujo al ring con un show de los que pocas veces se han visto de un artista en un evento de lucha libre.

WrestleMania 34: Mujeres al poder con Nita Strauss y Lzzy Hale

La llegada de Shinsuke Nakamura al roster de la WWE fue todo un golpe de efecto por la trayectoria del japonés en otras divisiones de lucha libre (sobre todo de su país, donde había alcanzado altas cotas de fama). Pues bien, su característica intro fue uno de los elementos que la compañía quiso aprovechar y la extraordinaria guitarrista Nita Strauss, que forma parte de la banda de Alice Cooper, hizo de maestra de ceremonias interpretando “The Rising Sun” para la intro del nipón.

Por otro lado, en esa misma edición Halestorm fueron los encargados de presentar a Ember Moon para su combate, para lo cual el grupo comandado por Lzzy Hale tocó “Free The Flame” en la entrada de la campeona por aquel entonces de NXT.

WrestleMania 36: Metallica hace de BSO de la despedida de The Undertaker

La última edición de WrestleMania en la que The Undertaker, el wrestler más importante en la historia de este evento, luchó fue en plena pandemia. El combate, un “boneyard match”, fue grabado y no se emitió en directo, pero dejó para la posteridad la imagen que se convirtió en meme de El Enterrador detrás de AJ Styles. La entrada para la llegada al combate mientras iba en moto de The Undertaker tuvo como música protagonista “Now That We’re Dead” de Metallica.

WrestleMania 37: New Year’s Day introduce a la nueva campeona Rhea Ripley

Una de las luchadoras destinadas a recoger el testigo del Olimpo de la WWE después de su exitoso paso por NXT es Rhea Ripley. Su debut en WrestleMania se produjo por todo lo alto: tuvo nada más y nada menos que a New Year’s Day tocando “Brutallity” para que después se alzase con el título de Raw femenino contra Asuka. Un inicio fulgurante en un evento como este.

WrestleMania 38: Edge cambia, pero sigue con Alter Bridge

“Metalingus” ha sido un tema que se ha hecho archiconocido gracias a Edge, quien aparte de ser una estrella de la WWE también ha sido reconocido en otras labores como la de actor al participar en el final de la serie “Vikings”. Pues bien, el “The Rated-R Superstar” decidió cambiar para WrestleMania 38 su canción, pero continuó siendo de Alter Bridge: “The Other Side”. Un tema que acentuó más su estética misteriosa, maligna y oscura. A continuación está la del programa anterior de Raw porque el vídeo no se incrusta bien, pero en este link está la de WtrestleMania 38.

 

Dani Bueno