Los discos más esperados de 2022
Como cada principio de año, la lista de los álbumes más esperados ha llegado. Diversos artistas de muchos subgéneros distintos de rock y metal tienen planeado lanzar este 2022 el disco que presentar en su próxima gira, dado que ahora parece que las cosas empiezan a estabilizarse, por fin.
Las expectativas en torno a lo que se va a publicar en 2022 son altas y ya ponen los dientes largos a muchos fans de la música de guitarras. Entre los más destacados, se pueden nombrar a grupos que ya hace más de un lustro del que no vemos material -Avenged Sevenfold, Megadeth o Red Hot Chili Peppers-, o aquellos que se encuentran en un momento dulce y de imparable ascenso, como pueden ser los casos de Ghost o Bring Me The Horizon.
Y como es habitual, los grandes nombres que siempre están, pero que poseen ese halo de incertidumbre por lo inconsistente de sus lanzamientos: Metallica y Guns N’ Roses. No cabe duda que ambos están en proceso de finalizar su nueva obra, pero es necesario esperar algunos meses más para certificar que habrá nueva música disponible. A continuación, los discos más esperados de 2022 en el panorama del rock y el metal:
Alter Bridge – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Después de que cada miembro de la banda haya trabajado por su cuenta durante algún tiempo, con Mark Tremonti y Myles Kennedy envueltos en sus respectivos álbumes en solitario, parece que ha llegado el momento de que Alter Bridge retorne. El sucesor de ‘Walk The Sky’, disco que no funcionó todo lo bien que debería, está al caer. “Voy a escribir canciones, y luego me pondré con Scott (Phillips) a repasar los arreglos para acabar las demos”, dijo Mark a Metal Talk. “Myles y yo nos juntaremos y compararemos nuestras demos. Esperamos estar listos para Abril”.
Amorphis – Halo (11 de Febrero)
Una de las grandes bandas del death melódico europeo ya tiene fecha para su regreso. El 11 de Febrero se lanzará ‘Halo’, su decimocuarto trabajo en estudio, que volverá a ser otra muestra de que la banda de Esa Holopainen ha encontrado su sonido definitorio y definitivo desde aquel ya lejano ‘Eclipse’ (2006), que supuso un paso adelante a la hora de crear su identidad en este siglo. Aunque advierte el guitarrista: “La atmósfera general es más pesada y heavy que en el disco anterior”. Jens Bogren es el productor de un álbum que versará en gran medida sobre la mitología nórdica.
Anthrax – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
La continuación de ‘For All Kings’ (2016) se está haciendo de rogar. Cuando ya se esperaba que 2020 o 2021 pudiera ser el año, los neoyorquinos se tomaron la cosa con mucha más calma de la esperada, en parte por lo convulso de la situación. Por fin, parece que este si que será el momento donde se verá el tercer álbum desde la vuelta de Joey Belladona como cantante y frontman de la banda. “Ciertamente este disco es más duro, menos lineal y, sin duda, más rápido (que ‘For All Kings’)”, comentó Scott Ian en una entrevista en knotfest.com
Arch Enemy – Deceivers (29 de julio)
Con tres singles ya en circulación por todas las plataformas de vídeo y streaming (“Deceiver, Deceiver”, “House Of Mirrors” y la excelente «Handshake With Hell», con Alissa mostrando todo su potencial en las voces limpias), Arch Enemy confirmó su nuevo trabajo para el próximo verano. En el comunicado emitido para la promoción de la segunda de las canciones, Alissa aclaró que la compuso “en un período oscuro para mí, durante la cuarentena”. Habrá que esperar algunas semanas más para conocer que más depara esta obra, aunque su último adelanto deja una puerta abierta a que la voz melódica de la cantante canadiense se convierta en una de sus nuevas señas de identidad.
Avantasia – Titulo por confirmar (Fecha por confirmar)
Con Tobias Sammet reportando recurrentemente desde el estudio para informar del avance de la grabación del disco, es inevitable que todos los seguidores de Avantasia esperen como agua de mayo la continuación de ‘Moonglow’. Entre los invitados a la grabación, algunos habituales ya se han confirmado, como es el caso de Eric Martin (Mr. Big) y Geoff Tate (ex- Queensryche). “Hoy he terminado mi parte vocal en la canción más pesada de power metal que he hecho jamás, como una hermana de “Mysteria” o “The Final Sacrifice”, estoy asombrado”, apuntaba Sammet en redes.
Avenged Sevenfold – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Avenged Sevenfold ha sido uno de esos grupos que se han negado por completo a lanzar un disco al mercado sin la certeza de poder presentarlo en vivo inmediatamente después. Es por ello que su actividad durante estos últimos dos años ha sido casi inexistente. Según las últimas informaciones, los últimos retoques se darán durante los meses de febrero y marzo, y se espera que vea la luz antes de que la banda pise los escenarios de su próxima gira europea. M. Shadows reveló que “habrá nuevas influencias que nunca habíamos explorado”.
Behemoth – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Otros que han esperado a que la situación estuviera cerca de la normalidad son Behemoth. La agrupación liderada por Nergal buscaba poder promocionar su nueva obra encima de los escenarios, y es por ello que se pusieron en modo standby hasta empezar a ver la luz al final del túnel. “Saldrá pase lo que pase”, aseguró el cantante y compositor. “ Seguimos siendo nosotros, pero suena fresco, rejuvenecido y poderoso”. El lanzamiento está previsto para mediados de año.
Black Star Riders – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Con Scott Gorham ya fuera del barco -se confirmó su marcha en septiembre del pasado año, para centrarse única y exclusivamente en Thin Lizzy-, Black Star Riders ratificó su vuelta al estudio para la grabación de su quinto disco. El ahora cuarteto dejó saber que su nuevo material “suena épico” y que “cruzan los dedos para que pueda ver la luz durante el 2022”. El peso de todas las guitarras solistas caerán, como era de esperar, en Christian Martucci.
Bring Me The Horizon – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Una de las grandes bandas del rock moderno seguirá su paso firme hasta la cima con el segundo de su póker de EPs, previstos para los próximos años. La saga de ‘Post Human’ se verá ampliada con composiciones, que según Jordan Fish, “suenan más cercanas al emo y al screamo”. “Nosotros crecimos con bandas como Linkin Park, Slipknot o Deftones, para después pasar a estilos como el post-hardcore”, dijo el teclista. “Sigue siendo un disco de rock en esencia: habrá cosas pesadas y buenas canciones”, remató.
Clutch – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Con el disco ya finalizado desde el pasado año, Clutch confirman que 2022 será el año donde lancen el sucesor de ‘Book Of Bad Decisions’ (2018). Ansiosos por dar a luz el nuevo material, fue ya el pasado mes de septiembre cuando estrenaron en directo uno de los cortes que pertenecerá al disco: “Boss Metal Zone”, canción que hace homenaje a los famosos pedales de distorsión. La banda de Maryland ha prometido que el álbum “explorará ámbitos musicales diferentes”.
Crisix – Full HD (15 de abril)
Después de ‘The Pizza EP’ y el videojuego disponible para Android -donde te ponías a los mandos de la moto de BB Plaza para repartir en una Barcelona invadida por zombis- llega el momento de un nuevo material discográfico de larga duración. El que será el quinto disco de una de las bandas nacionales más destacadas de la actualidad, promete, según palabras de los propios integrantes, ser “el disco más rápido, agresivo y trabajado hasta la fecha”. El título es una abreviatura de “Full Hate Definition”, mientras que la portada fue trabajada con una técnica (anaglifo) que exigirá verla con gafas 3D para conseguir su percepción tridimensional.
Decapitated – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
“El nuevo disco de Decapitated está hecho; tenemos 10 nuevas canciones y estamos acabando de rodar el videoclip para nuestro primer single”, declaró el guitarrista Waclaw “Vogg” Kieltyka. “Siento que hemos creado algo fuerte, aplastante, único e inesperado. Creo que sinceramente, después de mucho tiempo de espera, ninguno de vosotros quedará decepcionado”. La obra está prevista que se lancé durante la primavera y será lo primero del cuarteto polaco desde ‘Anticult’ (2017).
Destruction – Diabolical (8 de abril)
Destruction, uno de los integrantes del Big 4 del thrash metal germano, publicará su nuevo trabajo la próxima primavera. El single, que lleva el nombre del disco, tiene un videoclip bajo el brazo con la segunda aparición del “Mad Butcher” en toda la historia de la banda. “Me fascina el tema título del nuevo disco. Es puro thrash metal old school, directo a tu cara”, dijo el cantante, bajista y líder Schmier. Será la primera vez que la pareja de guitarristas Martin Furia y Damir Eskić graben juntos con Destruction.
Disturbed – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Otros que buscan en su pasado un nuevo movimiento para su futuro son Disturbed. En palabras de David Draiman para Loudwire Nights: “Es angustioso, eso seguro. Es agresivo, rítmico, con canciones que pueden sonar a un punto intermedio entre ‘The Sickness’ y ‘Ten Thousands Fists’. Nuestra intención es lanzarlo el próximo otoño”. Además, en otra entrevista el pasado mes de Noviembre dejó caer que “quizá no salga de una manera tradicional en cuanto a duración; probablemente hagamos dos lanzamientos diferentes”.
Eddie Vedder – Earthling (11 de febrero)
Los fanáticos de Pearl Jam no tendrán disco de la banda, pero a cambio podrán disfrutar de un nuevo compilado de canciones compuestas por su líder, Eddie Vedder. La lista de invitados a la grabación es digna de mención: Stevie Wonder, Elton John, Chad Smith o Ringo Starr pondrán su granito de arena en ‘Earthling’. Ya se conocen alguna de las composiciones, que, como siempre, seguirán la línea de rock alternativo más intimista que el de Seattle viene acostumbrando a mostrar. Destaca la aspirante a himno “Long Way”.
Five Finger Death Punch – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
El pasado verano, el bajista Chris Kael publicó en sus redes sociales unas fotos desde el estudio de grabación Hideout Recording (Las Vegas), con un pie de foto que exclamaba: “Una de las bandas más trabajadoras del negocio trabajando duro para su disco número nueve, ¿estáis todos listos?”. El sucesor de ‘F8’ contará con las labores de producción de un habitual Kevin Churco (Disturbed, Halestorm, In This Moment) y será el primero con el virtuoso Andy James a las seis cuerdas, tras la marcha de Jason Hook.
Ghost – Impera (11 de marzo)
Uno de los grandes esperados de 2022. Cada lanzamiento del grupo de Tobias Forge se convierte en los últimos años en un auténtico acontecimiento, y esto es, en parte, a que pocas bandas han sabido jugar tan bien con esa suma de factores que consiguen crear verdadero ‘hype’ entre el público. Con una ya celebérrima “Hunter’s Moon” y “Call Me Little Sunshine” como adelantos del álbum, se espera que la popularidad de los suecos siga en ascenso, ya que si bien el disco tratará sobre “la caída de los imperios”, el de Ghost no muestra signos de debilidad.
Guns N’ Roses – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Después de que “Hard Skool” haya sido la primera canción que consiguió poner los dientes largos a los seguidores de Guns N’ Roses en mucho tiempo -de “Absurd” es mejor no hablar-, y con la confirmación del EP que llevará el mismo nombre citado para Febrero de este año, Slash ha asegurado que el quinteto californiano sigue en proceso de finiquitar su primer larga duración en casi tres lustros. “Seguiremos sacando más canciones hasta que todo el material del disco esté hecho”, dijo para Classic Rock. “Es guay, estoy disfrutando mientras trabajamos.”
Halestorm – Back From The Dead (6 de mayo)
Una de las grandes esperanzas del hard rock son los Halestorm de la gran Lzzy Hale. Y por si a alguno le quedaba alguna duda, el single “Back From The Dead”, lanzado el pasado verano, fue un auténtico puñetazo encima de la mesa. En otros tiempos serían candidatos a unos grandes recintos que cada vez parecen costar más a los artistas del género. “Ha sido el proceso más difícil, enriquecedor y gratificante. No estáis preparados para esta bestia”, dijo la cantante en sus redes el pasado mes de Diciembre. Las expectativas están, sin duda, altas.
Hammerfall – Hammer Of Down (25 de febrero)
El duodécimo trabajo de Hammerfall ya está preparado para ver la luz en el primer tercio del año. Mezclado y masterizado por Fredrik Nördstrom (Powerwolf, Architects, At The Gates), y con el single del mismo nombre ya publicado, los fineses promocionarán sus nuevas canciones en la gira conjunta que realizarán con Helloween por Europa. “Pasamos mucho tiempo creando los temas para este álbum, principalmente debido al covid”, dijo el guitarrista Oscar Dronjak. “El ambiente en el estudio era relajado, y la falta de estrés creó el ambiente de trabajo perfecto”.
King Diamond – The Institute (Fecha por confirmar)
La previsión era que el disco de King Diamond hubiese salido en 2020, pero como confirmó Andy LaRocque, la pandemia se puso por medio y cambió los planes de la banda de lleno. “Durante el Covid hemos estado trabajando y componiendo para King Diamond. Sé que la gente dice que nos está llevando una eternidad y es asi. Queremos tener el mejor material posible y salir a la carretera a presentarlo cuanto antes”. Todo hace indicar que la espera está a punto de finalizar. “Tenemos también la portada”, confirmó el guitarrista.
Korn – Requiem (4 de Febrero)
Los padrinos de nu metal llegan para su cita habitual cada 3 años con su nuevo disco. Después de que tanto ‘The End Of Suffering’ como ‘The Nothing’ agradaran tanto a la crítica como a los fans, este ‘Requiem’ -obra que apenas supera la media hora de duración- quiere mantener el estatus de Korn como ‘headliner’ de altura en los eventos de los próximos años. Pese a que el bajista Fieldy ha causado baja para sus siguientes compromisos en vivo, sus líneas están en ‘Requiem’. “Start The Healing” y “Forgotten” son los singles que abrieron el camino a esta nueva etapa.
Kreator – Hate Über Alles (3 de junio)
Tras cinco años desde ‘Gods Of Violence’, la espera ha llegado a su fin. Mille Petrozza ha revelado a metaitalia.com que “el pasado agosto sentíamos que ya habíamos terminado de componer y estábamos muy entusiasmados». Pero las cosas no evolucionaron como la banda esperaba, y queda claro que Kreator es de esas bandas que no entiende el sacar nuevo material sin presentarlo en vivo. «Ir de gira, el trabajo artístico, todo tiene que conectar». Ahora, con el supuesto fin de las sempiternas posposiciones de las giras a la vuelta de la esquina, los germanos han regresado para alegría de sus fans. El primer single, que da nombre al disco, sigue la estela de lo que Kreator ha ofrecido en la última década: producción moderna y ganchos melódicos sin perder la violencia sónica de antaño.
Machine Head – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Con la ruptura de la formación más gloriosa y exitosa del grupo, y un ‘Catharsis’ que pareció no contentar a absolutamente nadie, la estabilidad de Machine Head pendía de un fino hilo que parecía estar a punto de romper. Pero con la salida de algunas canciones en forma de singles y EPs que hicieron recuperar un poco la fe -especialmente la melódica “Circle The Drain” y la épica “My Hands Are Empty”- y unos nuevos miembros que semejan ser los adecuados para el puesto, la nueva etapa solo necesita de un nuevo disco y una gira en condiciones para acabar de afianzarse.
Megadeth – The Sick, The Dying And The Death (Fecha por confirmar)
Con título pero sin fecha de lanzamiento exacta -previsiblemente en primavera-, la nueva obra de Dave Mustaine y sus Megadeth tiene la díficil papeleta de igualar en inspiración al magnífico ‘Dystopia’ (2016). Será el primero sin Dave Ellefson en más de una década, expulsado a raíz de su escándalo en redes, y la consecuente vuelta de un ya conocido James LoMenzo. ‘The Sick, The Dying And The Death’ estará inspirado por la plaga bubónica del siglo XIV y muchos de sus riffs provienen de grabaciones previas del pelirrojo guitarrista.
Meshuggah – Immutable (1 de abril)
Una de los grandes nombres del metal extremo regresan con ‘Immutable’. Y si, no variará en gran medida con lo hecho por Meshuggah en los últimos tiempos: “Por supuesto, tenemos unas marcas fijadas sobre cómo queremos sonar como Meshuggah, queremos tener ese sonido característico”, dijo el batería Tomas Haake. “En lo que respecta a la música, no intentamos escribir el mismo álbum una y otra vez. Y si lo logramos o no, eso depende más de nuestros fans y otros oyentes, pero es el claro objetivo».
Metallica – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Ya es costumbre poner en los discos más esperados lo nuevo de Metallica; sea cual sea el año, el nombre de la banda de San Francisco siempre tiene su sitio reservado. Las sensaciones son contradictorias, ya que si bien por una parte James Hetfield afirmo que “hemos escrito diez canciones durante la pandemia”, fue Lars Ulrich el encargado de calmar las aguas en septiembre. “Es demasiado pronto para hablar del nuevo disco todavía”. En 2021 el protagonista fue el treinta aniversario del multiplatino ‘Black Album’, conmemoración al que le dedicaron buena parte de su tiempo.
Muse – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
El adelanto “Won’t Stand Down” fue un arreón de moral para muchos que ya no creían en lo que el trío británico podían sacarse de la chistera actualmente. Porque si bien ‘Simulation Theory’ contenía algunas buenas canciones, el grueso de la obra distaba demasiado del mínimo exigible en una banda del calibre de Muse. Todavía es pronto para conocer si la obra va a transcurrir en su totalidad por la vía más guitarrera o si, por el contrario, examinarán caminos desconocidos y más experimentales, como suele ser habitual en ellos.
Nita Strauss – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
La carrera de Nita Strauss explotó cuando empezó a compartir escenario con Alice Cooper, allá por 2014. Pero después del álbum ‘Controlled Chaos’ (2018), y la confirmación de su nuevo trabajo para este año, la guitarrista norteamericana apostará en gran medida por una carrera en solitario que le puede traer muchas alegrías en un futuro no muy lejano. “El disco está casi terminado. Solo estamos esperando a un par de cantantes. La batería, el bajo, la guitarra…todo está finalizado”. Su primer adelanto, un “Dead Inside” en colaboración con David Draiman (Disturbed), ha logrado cosechar buenas críticas y posiciones destacadas en los charts.
Ozzy Osbourne – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Cuando Ozzy Osbourne lanzó ‘Ordinary Man’ (2020), aseguró que tenía más composiciones para un nuevo disco. Había pasado una década entre aquel trabajo y el previo, ‘Scream’ (2010), por lo que sus palabras quedaron un poco en entredicho. Hasta que realmente se vieran más indicios de una continuación tan inmediata, difícil era pronosticar nada en absoluto. Pero ya no cabe duda que 2022 volverá a presenciar una nueva obra del cantante, de ya 73 años, que puede suponer su epílogo musical. “En el nuevo álbum, he trabajado con Zakk Wylde, Jeff Beck, Eric Clapton y Tony Iommi”, afirmó Ozzy en SiriusXM. No parece una mala combinación.
Papa Roach – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
La nueva era de Papa Roach, aquella que dio el pistoletazo de salida con el exitoso ‘Crooked Teeth’ (2017), parece continuar su senda de gran inspiración, a raíz de los todos los singles publicados ya por la banda de Jacoby Shaddix durante este último año. Desde la hiphopera “Swerve”, con la colaboración de Fever 333 y Sueco, hasta una de sus mejores canciones en la última década, como es “Kill The Noise”, todos los cortes dejan ver la buena puntería de Papa Roach para evolucionar en su sonido. Rock moderno y alternativo para enganchar a las nuevas generaciones.
Parkway Drive – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Es la primera vez en la trayectoria de Parkway Drive que transcurren más de tres años entre disco y disco. Bien es cierto que las circunstancias son especiales, y que la banda australiana tiene en su directo uno de los grandes pilares de su éxito, por lo que no tenía demasiado sentido publicar nada hasta que pudieran salir a la carretera. “Hemos escrito la mayor parte, y la grabación del mismo comenzará en las próximas dos semanas y dura varios meses. Así que el próximo disco de Parkway Drive existe, conceptualmente, pero es el momento de hacerlo realidad y grabarlo”, confirmó Winston McCall.
Porcupine Tree – Closure/Continuation (24 de junio)
El regreso de Porcupine Tree llega cuando casi nadie se lo esperaba. Si bien hubo amagos del retorno tanto en 2012 como en 2015 y 2018 -dato confirmado por Steven Wilson-, no se ha cerrado el acuerdo hasta ahora, con un ‘Closure/Continuation’ que ya tiene en el single “Harridan” el primer adelanto para que sus seguidores empiecen a paladear su nueva obra. ”Al escuchar las piezas terminadas, quedó claro que no era como ninguno de nuestros trabajos fuera de la banda: el ADN combinado de las personas detrás de la música significaba que estas pistas estaban formando lo que era innegable, inconfundible, obviamente, un disco de Porcupine Tree”.
Rammstein – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Mientras muchos esperan por la nueva tanda de conciertos por estadios que empezará en primavera -y que, por desgracia, esta vez no pasará por España-, la banda ha confirmado que el sucesor de su álbum sin título verá la luz. Se ratifica con ello que el quinteto ha decidido subir el ritmo de la composición durante la pandemia, ya que no se puede decir que Rammstein sean una formación muy prolífica en el estudio -con siete discos en casi tres décadas-. Y para sorpresa de casi todos, todo indica que esta vez uno de los cortes será un cover de “Entre Dos Tierras”, de Héroes del Silencio. Curioso, cuanto menos.
Red Hot Chili Peppers – Unlimited Love (1 de abril)
Un disco de Red Hot Chili Peppers siempre es un acontecimiento. Pero un disco de los californianos con John Frusciante lo es doblemente. Y es que, indudablemente, las grandes obras maestras del grupo -en cualquiera de sus etapas- son con el guitarrista nacido en Nueva York a las seis cuerdas. Desde ‘Blood Sugar Sex Magic’, hasta ‘Californication’ o ‘By The Way’, la magia de los Peppers siempre se torna grande con su presencia. Principios de febrero fue el momento de hacer público lo esperado: nombre, fecha de lanzamiento y primer single («Black Summer»). Más tarde comenzará el tour por estadios (4 de junio, en Sevilla), uno de los más ambiciosos de la historia del cuarteto.
Sabaton – The War To End All Wars (4 de marzo)
El grupo más exitoso del power metal en la última década vuelve con otro trabajo que promete dar lo que todos esperan. Para empezar, el título: ‘The End To End All Wars’ tenía que ser de manera obligatoria, un disco de Sabaton -y el cierre del círculo después de ‘The Art Of War’ (2008) y ‘The Great War’(2019)-. Y por otro lado, musicalmente ofrecerá esas tonadas épicas llenas de guitarras y teclados que a nadie pillarán de sorpresa, pero que todo el mundo quiere escuchar.
Saxon – Carpe Diem (4 de febrero)
La discografía de Saxon no parece llegar a su fin, y con ‘Carpe Diem’ empiezan a optar al trono de tener el mayor número de discos a lo largo de una carrera. Con este serán 23 -sin contar el lanzamiento de covers del pasado año, ‘Inspirations’-, los que engrosaran una de las trayectorias más fiables y solidas del heavy. En él, se incluirá un corte homenaje a los fallecidos en la pandemia. “Quería escribir una canción sobre el Covid y la gente que había muerto, dar mi punto de vista de cómo creía que había sucedido”, dijo Biff Byfford. Lleva por nombre “Remember The Fallen” y es una de las canciones más destacadas de la obra.
Scorpions – Rock Believer (25 de febrero)
Otros que no se quedan atrás son Scorpions. Desde aquella supuesta gira de despedida del año 2012, los germanos siguen en plena actividad una década después, con discos y giras que agrandan su leyenda y los confirman como uno de los grandes tótems del hard rock. ‘Rock Believer’ quiere dejar claro lo que Rudolf Schenker y los suyos piensan acerca del estilo. “A lo largo de los años hemos oído que el rock está muerto, pero existen millones de fans en todo el mundo confirmando que esto es erróneo”, dijo Klaus Maine en Classic Rock. ¿Estamos, ahora si, ante el ocaso de Scorpions? Todavía es pronto para saberlo.
Skid Row – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Han tenido que pasar tres lustros para que Skid Row volviera a confirmar un nuevo trabajo. El grupo de Dave Sabo y Scottie Hill lanzará lo que va a ser el primer disco con el cantante ZP Heart, después de su incorporación tras la marcha del fallecido Johnny Solinger. Si bien es cierto que su repercusión sin Sebastian Bach es bastante pobre, hasta convertirse en la actualidad en un grupo bastante prescindible, sus acérrimos nunca pierden la esperanza de volver a escuchar canciones a la altura de sus primeros años.
Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators – 4 (4 de febrero)
Pese a la vuelta de los Guns N’ Roses, Slash no ha dejado de tener presente su carrera junto con los Conspirators en ningún momento. Ya es el segundo trabajo que lanza desde que volviera a juntar fuerzas con Axl Rose y Duff McKagan, y no parece que vaya a ser el último. La gran química con el cantante de Alter Bridge, Myles Kennedy, es un aliciente que pesa mucho en la decisión. En declaraciones realizadas al medio Kerrang!, el guitarrista afirmaba que ‘4’ es “probablemente el mejor que hemos hecho de lejos”.
Slipknot – Título por confirmar (Fecha por confirmar)
Corey Taylor ha confirmado que la vuelta de Slipknot al ruedo se producirá este 2022. Pocas dudas quedaban después de que la canción “The Chapeltown Rag” se pusiera en circulación en noviembre, y ahora todos los fans suspiran por lo que será el séptimo disco de la banda de Iowa. “Es una expansión de donde quedamos con ‘We Are Not Your Kind’. Esta banda siempre se ha enorgullecido de ampliar los límites, de expandir nuestra visión musical”, añadió Corey. “Probablemente sea el mejor album de todos”, continuó. Aunque ya sabemos que dicha afirmación de palabras de un artista nunca siempre es de fiar.
Steve Vai – Inviolate (28 de enero)
Uno de los grandes virtuosos de las seis cuerdas retorna para ofrecer su décimo disco en solitario de su larga carrera. ‘Inviolate’ será uno de los primeros grandes lanzamientos del año, y aunque su público en la actualidad lejos queda de sus años dorados -aquellos donde los shredders tenían mucha más repercusión-, siempre mantendrá un lugar en el olimpo del rock. “Muchos de mis discos son largos y tienen muchos conceptos y juegan con las historias. Este no tiene nada de eso. Se trata de nueve composiciones bastante densas y totalmente instrumentales que quería capturar y grabar para poder salir y tocarlas en directo para la gente”, afirmó el guitarrista.
Three Days Grace – Explosions (6 de mayo)
El rock mainstream tiene en Three Days Grace uno de sus grandes representantes. Desde sus primeros y exitosos discos, la formación canadiense siempre ha sido de las favoritas de las radios norteamericanas. El sencillo “So Called Life” muestra su lado más metalero y, a raíz de él, el bajista Brad Walst dice: “Es un poco diferente. Es una canción llena de emociones y frustraciones de la vida cotidiana. De hecho, fue la primera canción que escribimos en este disco, apenas antes de la pandemia. Creo que es una gran melodía y pienso que los fans se sentirán identificados con ella. Y será divertido tocarla en vivo, lo sé”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.