Una cita a la que acudieron la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlón, Hansi Kursch de Blind Guardian y los periodistas Rafa Basa y Mariskal Romero entre otros y a la que se permitió el acceso de los fans para poder ver de cerca al vocalista de la banda alemana.

El Rock Fest Barcelona celebró ayer al mediodía su rueda de prensa oficial de presentación en el Auditori Can Roig i Torres de Santa Coloma de Gramenet. Una cita a la que acudieron la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlón, Hansi Kursch de Blind Guardian y los periodistas Rafa Basa y Mariskal Romero entre otros y a la que se permitió el acceso de los fans para poder ver de cerca al vocalista de la banda alemana.

Unas cincuenta personas asistieron a una breve presentación en vídeo con imágenes de la edición 2015 del festival antes de dar paso a los invitados, que hablaron brevemente sobre el festival y sobre su papel en el mismo.

El pistoletazo de salida fue para Inés Quintana, de Rock N’ Rock, la empresa promotora del evento, quien afirmó que había “muchas ganas” de empezar el Rock Fest de este año, donde habrá un total de 41 bandas repartidas en dos escenarios principales y una carpa para seguir la fiesta después del cierre de los escenarios grandes. Carpa donde actuarán, entre otros, 77, quienes cerrarán la jornada del sábado y acudieron casi al completo a la rueda de prensa.

Luego fue el turno de Eva, fundadora de la asociación benéfica Asdent, con la que el festival colabora activamente para financiar la búsqueda de un tratamiento para la enfermedad de Dent que sufre Nacho, el hijo de Eva. La madre explicó que el año pasado el Rock Fest les permitió recaudar casi 12.000 euros de los más de 200.000 que ya han conseguido en donaciones y confirmó que el festival y la asociación volverán a trabajar juntos este año.

Armando de Castro de Barón Rojo hizo una intervención algo atropellada que al final se convirtió en un recuerdo de anécdotas entre el y el legendario Mariskal Romero. De Castro, sin saber muy bien como, acabó explicando la historia en la que le preguntaron durante una visita en Perú si el era uno de los dos “hermanos Sherpa” de Barón Rojo, ante las risas del respetable.

IMG_2520

La intervención institucional per se fue la de la alcaldesa de Santa Coloma, que pese a unir el Rock Fest con el 25 Aniversario del “Nevermind” de Nirvana como algo especial y celebrar que Scorpions serán una de las bandas destacadas de esta edición en un obvio gazapo habló del impacto económico del festival en la ciudad de Santa Coloma. Un impacto calculado por la empresa municipal Grameimpuls y que cifró en alrededor de un millón y medio de euros. La alcaldesa aseguró que el festival beneficia a la ciudad y que el compromiso de esta con el Rock Fest se mantiene firme en esta tercera edición.

Hansi Kursch, por su parte, hizo una breve intervención hablando de las ganas que tienen de venir y lo importante que se ha convertido el Rock Fest dentro de la escena de festivales europeos. El líder de Blind Guardian llegó a Barcelona el día antes para participar en la rueda de prensa y se marchó el mismo miércoles por la tarde de vuelta a Krefeld, donde reside habitualmente.

IMG_2621

Tras la rueda de prensa, la organización preparó un pequeño pica-pica mientras Hansi departía con los fans y Armando de Castro firmaba autógrafos. La alcaldesa se quedó unos breves momentos pero no tardó en marcharse. Un servidor pudo tomarse una cerveza con Hansi tranquilamente y hablar del estado de las cosas durante sus buenos tres cuartos de hora, antes de que todos juntos acabásemos en un conocido restaurante del centro de Santa Coloma degustando raciones de chocos, bravas, quesos, jamón y unas gambas a ajillo especialmente para el vocalista de Blind Guardian, que está enamorado de ellas.

Ahora ya solo quedan dos meses y medio para Rock Fest y todos estamos en plena cuenta atrás para la gran cita rockera de Catalunya.

Sergi Ramos