La autopsia reveló la causa de la muerte del cantante de Quiet Riot, después de que se hiciera público el examen toxicológico. Kevin DuBrow tuvo una sobredosis de cocaína combinada con analgésicos y alcohol. El cuerpo del vocalista fue encontrado 6 días después de su fallecimiento.

Quiet Riot fueron fundados en 1975 por el guitarrista Randy Rhoads, quien también fue la mano derecha de Ozzy Osbourne hasta su propio deceso en el dramático accidente de avión que puso fin a su vida. El nombre de Quiet Riot viene de una frase en la novela de John Barth de los años ’60, “Giles Goat-Boy”.

Quiet Riot son conocidos sobre todo por su versión de 1983 “Cum On Feel The Noize”. La canción aparecía con la poderosa voz de DuBrow en el álbum ‘Metal Health’ y fue el primer tema en una banda de metal en alcanzar el número uno en la lista de Billboard. El disco abría con el apoteósico himno “Metal Health (Bang Your Head)”.

 

Después de la salida de Randy Rhoads, el grupo se consolidó en un cuarteto liderado por la magnética y rasgada voz de Kevin DuBrow,¡ y con la potente base rítmica de Frankie Banali y Rudy Sarzo más la guitarra pirotécnica de Carlos Cavazo. El éxito de ‘Metal Health’ contribuyó también a que la MTV disparara los videoclips de los dos primeros temas, el éxito “Bang Your Head” y hit del glam rock “Cum On Feel The Noize”.

La muerte de Kevin DuBrow

Kelli Garni, bajista y cofundador (junto a Rhoads) de Quiet Riot, quien precisamente fue despedido de la banda por amenazar con matar a Kevin DuBrow, explicó que sobre las 15:15h del domingo recibió una llamada de una empresa de seguridad que se ocupaba de la casa de Kevin. “Soy el único al que llaman cuando suena la alarma de su casa y por lo general voy allí para abrir la puerta para que entre la seguridad”, dijo.

Garni dijo que también se puso en contacto con el batería de Quiet Riot, Frankie Banali, para comprobar si DuBrow estaba con él. Banali dijo que no había hablado con Kevin durante más de 10 días. “Sin embargo, Kevin había cambiado las puertas de entrada y yo todavía no tenía las llaves nuevas. La empresa de seguridad dijo que su buzón de correo estaba lleno, y para mí esa fue la primera señal de que algo andaba mal”, declaraba Kelli.

Kevin DuBrow Quiet Riot

El bajista se puso en contacto con las dos mujeres con las que salía Kevin DuBrow. En unos 20 minutos se dio cuenta de que su amigo estaba muerto. Una de ellas se sorprendió por la ausencia de su novio y llamó a una amiga a la casa de DuBrow y contactó a un médico amigo suyo para que lo revisara. Miraron por las ventanas y podían ver sus llaves en el mostrador. El cantante fue encontrado en la cama y hablaron con un detective, que dijo que no había evidencia de asesinato. Trataron el caso como una muerte accidental.

Kevin DuBrow fue encontrado muerto el 25 de noviembre de 2007 en su casa de Las Vegas. Tenía 52 años. La portavoz forense, Samantha Charles, confirmó la causa después de recibir los resultados de toxicología. Fue dictaminada como una sobredosis accidental de cocaína, combinada con analgésicos y alcohol. El cuerpo del cantante fue encontrado 6 días después. DuBrow grabó un álbum en solitario en 2004, ‘In For The Kill’, y el último disco de estudio de Quiet Riot con Kevin, ‘Rehab’, salió en octubre de 2006.

Adney Sid