Access All Areas – Historias de pases (III)
Desde la web teníamos acreditación como fotógrafos y periodistas para toda la duración del festival excepto para fotografiar a Metallica por restricciones propias de la banda. Habitualmente un máximo de entre 12 /15 pases se conceden en cada ciudad a los fotógrafos de medios y agencias más destacados. Así pues, una pequeña web que en aquellos momentos no tenía más de 600 visitas al día se quedaba fuera del reparto.
Alice Cooper – Dragontown European tour (2002)
A finales del año 2002, Alice Cooper vino por primera vez a España con su propio show. Previamente tan sólo había tocado en el Doctor Music Festival de Escalarre, así que la oportunidad de verle por primera vez con su show completo en un recinto cerrado era jugosa. Fotografiar un show de Alice Cooper es algo así como ir a la cabalgata de los Reyes Magos para un niño de tres años. Suceden cosas en cada canción, suceden cosas en cada punta del escenario y todas ellas son fotografiables al máximo. El pase que podéis ver en esta ocasión es el correspondiente al foso de fotógrafos. No sirve para nada más que para pasártelo como un niño de tres años en la cabalgata de los Reyes Magos durante tres canciones. Y nosotros felices, eh. La pena fue que no consiguiese llenar el Sant Jordi y que tan sólo acudiesen poco más de 3000 personas a ver su concierto.
Bon Jovi – MTV Music Video Awards – Set acústico en Montjuic (2002)
Nuevamente, un pase genérico de la promotora. En este caso se trata del concierto que Bon Jovi hicieron en la fuente mágica de Montjuic, Barcelona, el 12 de noviembre de 2002. Este pase es especialmente significativo para nosotros porque fue lo primero que publicamos en esta web puesto que echamos a andar justamente en esa misma semana. Un pase que sirvió para que los fotógrafos acreditados, que eran demasiados, pudiesen fotografiar buena parte del show de Bon Jovi desde un pequeño foso delante del escenario. Tras nosotros más de 11.000 fans vivieron el concierto especial de Bon Jovi frente a la fuente de Montjuic. Se supone que iban a ser sólo tres canciones pero finalmente la cosa se alargó bastante más y podemos disfrutar de casi medio show haciendo fotos en el foso. Una noche para el recuerdo.
Iron Maiden – Give Me Ed Til i’m Dead (2003)
Antes de que comenzasen con su estrategia de alternar giras de nuevo disco y giras de grandes éxitos, Iron Maiden hicieron una gira especial en el año 2003 dedicada únicamente a los clásicos que tradicionalmente venían quedándose fuera de sus repertorios en directo. Lo que pasa es que en aquel momento la banda también estaba preparando la edición de su disco «Dance of Death» , el cual editarían unas semanas más tarde. La gira sirvió para que una buena parte de la prensa internacional pudiese acceder al contenido del nuevo disco de manera exclusiva en cada una de las fechas del tour. Así pues, aunque este pase que exhibimos nos permitió la entrada al foso también sirvió para que accediésemos al autocar especial que la banda había fletado y al cual los periodistas podrían acceder acompañados por un encargado de la discográfica EMI, en este caso Alvaro Bouso, que se encargaba por entonces de lidiar con Iron Maiden en nuestro territorio. Allí, un dispositivo especial cerrado con candado contenía las grabaciones del nuevo disco y los periodistas podrían escuchar un máximo de cuatro temas de éste. Después de escuchar el disco, nos llevarían al backstage para entrevistar a un miembro de la banda que, en nuestro caso, fue Dave Murray. Dado que la banda estaba haciendo una gira de seis fechas por España y aún vendría un mes más tarde para tocar como cabezas del cartel del festival Metal Mania de Villarrobledo le preguntamos con toda nuestra inocencia a Murray si tenían planes para tocar en el parque de delante de nuestra casa. El músico nos miro muy extrañado. Un año después Iron Maiden anunciaron que pasarían a girar mucho menos y que harían fechas mucho más selectas en cada territorio. Lo sentimos mucho por nuestra responsabilidad en todo este asunto (?)
Metallica – St. Anger European Tour (2003)
En el año 2003, Metallica editaron su presunto disco de vuelta a los sonidos duros. «St. Anger» fue un gran fiasco pero como siempre sucede en estos casos, la banda realizó una gira que fue muy bien acogida por los fans. En Barcelona actuaron dentro del marco del Doctor Music Day que se celebró en el estadio olímpico en junio de 2003. Desde la web teníamos acreditación como fotógrafos y periodistas para toda la duración del festival excepto para fotografiar a Metallica por restricciones propias de la banda. Habitualmente un máximo de entre 12 /15 pases se conceden en cada ciudad a los fotógrafos de medios y agencias más destacados. Así pues, una pequeña web que en aquellos momentos no tenía más de 600 visitas al día se quedaba fuera del reparto. Era obvio que no nos interesaba mucho aparte de Metallica. En aquella ocasión compartían cartel con Tricky, inMe, Evanescence, Sober y Stone Sour. La mezcla era, ciertamente, un pequeño despropósito estilístico. En cualquier caso, estuvimos dando la tabarra a la encargada de prensa de Doctor Music todo el día para que nos diese pase para el concierto de Metallica, algo que no estaba en sus manos a aquellas alturas del día, con los pases contados en las manos. Sirva como testamento de la espectacular paciencia de la encargada de prensa de la promotora que finalmente se nos se nos concediese este pase para poder hacer las fotos del concierto. Estaremos toda la vida en deuda.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.