Sabemos que este artículo levantará la voz de mucha gente; que si The Metal Circus son unos machistas, que vaya artículos hacen... Vale. Si estás leyendo esto, es porque has hecho click al ver el titular/foto, por tanto, espera a leer el resto de la publicación.

Si las siguientes 10 mujeres han entrado en esta lista es, principalmente, porque se lo han ganado a nivel musical por su trabajo realizado. De todas formas, no nos engañemos. Aunque el apartado musical sea fundamental, a la hora de llevar campañas de publicidad/marketing por parte de las bandas, si en sus filas cuentan con alguna mujer y da la casualidad de que a la mayoría del público le resulta atractiva, eso tiene tirón (sea metal, pop o trap), al menos el suficiente como para llamar la atención si no conoces a la formación para empezar a seguirla o para tener un plus (no debería, pero es así) que haga que te guste más un grupo.

En el mundo de la música, lo que más prima en las bandas donde hay mujeres entre sus integrantes (no debería ni hacerse este tipo de división, pero su presencia es porcentualmente mucho menor) es que sean formaciones donde la chica canta y a su vez lidera el grupo. Las 10 mujeres que encontrarás a continuación son todas vocalistas, y aparte de su gran labor como artista, están muy buenas:

10- Alecia “Mixi” Demner

La vocalista de Stitched Up Heart se hizo famosa en el año 2008 por ganar el concurso “Redemption Song” de Fuse TV, en el cual estaba presente Chris Jericho (frontman de Fozzy y wrestler que está presente en la lista de buenorros del metal). A partir de ahí, la cantante procedente de Orlando, Florida, formó su propia banda (Stitched Up Heart) en 2010. Para quien desconozca este grupo liderado por Mixi, como se hace llamar, es como una especie de versión de Megara pero que se gestó antes en Estados Unidos. Ahora bien, lo sentimos Kenzy, pero Mixi está más buena que tú.

Alecia Mixi Demner Buenorras Metal

Alecia Mixi Demner

9- Ash Costello

La cantante forma parte de dos proyectos distintos y que a la vez han tenido éxito (en Estados Unidos, ya que en Europa, de momento, son desconocidos) New Years Day y The Haxans. Los primeros son más duros que los segundos, pero la de Anaheim (California) sabe compaginar bien sus dos proyectos. Sentimos comunicarte que está prometida desde marzo de 2018 con el también vocalista Jimmy Trigger, con el que empezó su relación en 2016. Antes de ello, Ash Costello estuvo saliendo con el guitarrista de Ney Years Day, Nikki Misery, que seguro que está encantado de esta noticia. Tiene que ser curioso el autobús/furgoneta de gira que lleven.

Ash Costello Buenorras Metal

Ash Costello

8- Skye Sweetnam

La canadiense lleva 15 años en el mundo de la música y en la actualidad se encuentra centrada en su banda Sumo Cyco, en la que ya lleva 9 años. A lo largo de sus distintas etapas, su vida ha ido cambiando como el color de su pelo, y en la actualidad se halla en su momento de más popularidad (merced, también, al crecimiento de redes sociales como principalmente Instagram). Para hacer un símil de su voz en un grupo más cercano, ya que el metal canadiense no es que sea el más conocido en España, recuerda un poco al estilo que lleva a cabo Ankor (en cuanto a sus líneas vocales). Habrá que ir de visita a Canadá para ver secuoyas y si eso también a Skye Sweetnam.

Skye Sweetnam tías buenas

Skye Sweetnam

7- Cristina Scabbia

En Italia no solo molan la pizza, la pasta y las lentejas en Nochevieja. Allí también se puede localizar a Lacuna Coil, y, por consiguiente, a Cristina Scabbia. De las hasta ahora mencionadas, esta es la más conocida en España sin ninguna duda, y es que la fama de la formación italiana en nuestro país es mucho mayor que la del resto de grupos anteriores. La voz de Cris (ya nos tomamos confis) siempre augura buenos conciertos, por lo que, si tenemos que elegir, nos quedamos con ella antes que con una carbonara (en realidad somos muy gochos, la carbonara caerá después). Ah, y no nos olvidemos, pese a su resplandeciente imagen, nació en 1972, por lo que se convierte en la más anciana de este decálogo.

Cristina Scabbia tías buenas metal

Cristina Scabbia

6- Sharon den Adel

Cerca de la italiana, la más veterana de esta lista, está la holandesa Sharon den Adel. Teniendo en cuenta que tiene 44 años y que es madre, hecho que ha publicado incluso en portadas de revistas, la cantante de Within Temptation ha conseguido el título de MILF de esta lista. Su espectacular voz le ha hecho no solo petarlo en el metal sinfónico con la banda, sino llegar a aparecer en medios de comunicación del mainstream como radios, algo que para un grupo de estas características es bastante complicado en España. Además, en algunas colaboraciones como en “Farewell” de Avantasia, su presencia le da una emotividad y potencia a la banda muy notables. ¡Sigue así Sharon!

Sharon Den Adel buenorras metal

Sharon den Adel

5-  Kobra Paige

El auge de la banda de la canadiense, que lleva su nombre dentro de la misma, Kobra And The Lotus (no sabemos hasta qué punto el ego tiene protagonismo en este sentido) ha sido exponencial en el último par de años. Kobra Paige en persona sufre algo que a veces sucede y que no tiene por qué ser malo: parece más mayor de lo que es (nació en 1988), pero llegar a la treintena no le ha hecho que pierda su belleza. No se ha caracterizado por tener la mejor voz del metal, pero el carisma que tiene sobre el escenario y que tampoco es que tenga mala voz, sino que no destaca en exceso pero lo hace bien, generan que un concierto suyo sea una experiencia gratificante.

Kobra Paige Kobra And The Lotus

Kobra Paige (Foto: Javier Bragado)

4- Simone Simons

A punto de entrar en el podio se queda otra holandesa, en este caso Simone Simons, de Epica. Al igual que en el caso de Sharon, el metal sinfónico es el rollo de Simone, pero mucho más extremo en este caso. Los ojos claros y el característico pelo anaranjado de la vocalista hacen que mientras hace gala de su registro mezzosoprano te quedes obnubilado contemplando cómo su cabello se mueve de un lado a otro casi a cámara lenta, vaya, un 2×1. Empezó en Epica siendo una jovencita confusa de 17 años, y mirad cómo le va ahora… ni tan mal, ¿no?

Simone Simons tías buenas rock

Simone Simons

3- Diva Satánica

Ella es La Voz. El concurso de talentos en el que se buscan cantantes fue el trampolín tanto para Diva Satánica (Rocío en la intimidad) como para posteriormente su banda principal, Bloodhunter. La formación gallega afincada en Madrid ha crecido mucho en un periodo de un año, sobre todo a niveles de popularidad y les ha llevado a estar en festivales como el Otero Brutal Fest, Leyendas del Rock o Resurrection Fest entre otros. Su último trabajo, ‘The End Of Faith’ es muy bueno, pero, seamos realistas. El incremento de seguidores del grupo se catapultó merced a la fama que Diva Satánica adquirió en Telecinco, un canal con el que puedes estar más o menos de acuerdo en su línea de contenidos, pero que tiene mucha audiencia. Si a esto le sumas que bajo esa cara angelical hay un demonio a la hora de cantar, es difícil que Diva Satánica no te conquiste.

Diva Satánica buenorras rock

Diva Satánica

PD: Es vocalista en otro grupo llamado Outreach.

2- Butcher Babies

Uno de los dúos femeninos que lo están petando es el formado por Heidi Sepherd y Carla Harvey. Ambas son vocalistas de Butcher Babies, cuya presencia en España (Barcelona y Madrid) fue un éxito. Siempre han sabido aprovechar, además de sus voces, que están cañón, y es que en sus directos uno de los elementos con los que juegan aparte de la locura que transmiten es con la sensualidad que desprenden, que es mucha. Si a esto le sumas que han tenido etapas en las cuales han hecho conciertos muy ligeras de ropa con poco más que cinta aislante tapando sus pezones, hay muchos aficionados que se han llevado una doble alegría de sus directos. Todo muy duro.

Butcher Babies sexy

Butcher Babies

1- Tatiana Shmaylyuk

Es la chica de moda en el metal y se lo ha ganado a pulso. La capacidad que tiene para pasar de la voz más agresiva y gutural que puedas imaginarte a una dulce y cautivadora voz melódica ha sido una importante parte para el auge que ha tenido Jinjer en el último par de años. Si a sus excelentes cualidades musicales se le suma el pedazo de rollo que tiene en el escenario y lo atractiva que es, el resultado es que sea la primera de esta lista con todas las de la ley. Lo bueno, además, es que cada dos por tres pasan por España, así que si no conoces a Tatiana “Booyaka” Shmaylyuk o a Jinjer, no te preocupes, que siempre tienen concierto en España pronto.

Tatiana Shmaylyuk sexy

Tatiana Shmaylyuk

Si consideráis que nos hemos dejado a alguien en el tintero, no dudéis en comentar en nuestras redes sociales por si comprobamos que se nos ha quedado en el tintero o no hemos recordado su persona (algunas como Alissa White-Gluz de Arch Enemy, Floor Jansen de Nightwish, Lauren Hart de Once Human/Kamelot, Amy Lee de Evanescense, Tarja Turunen, Charlotte Wessels de Delain, Doro, Elize Ryd de Amaranthe se han quedado fuera directamente de este grupo de 10 por la dura competencia).