Tobias Sammet es uno de esos genios del heavy metal que no sigue ningún tipo de corrientes. Cuando se expresa mediante las redes sociales, su forma de actuar es igual, y aunque siempre suele estar de broma, esta vez contestó a un fan al que le puso en su lugar.

Dado que Edguy, como ya dijo el propio Tobias Sammet en un comunicado, es un proyecto que tiene ahora mismo pausado, el alemán se comunica con el público a través de las redes sociales de Avantasia. Tobias Sammet es muy dado a subir contenido retrospectivo, más aún durante esta cuarentena, donde ha rescatado historias y fotos de hace decenas de años, y ayer lo volvió a hacer con una de esas imágenes.

Tobias Sammet responde a los fans

Cuando está conectado, Tobias suele echarle un ojo a los comentarios de las publicaciones que sube y en bastantes ocasiones contesta a lo que le dicen los aficionados. En la publicación que se puede ver a continuación lo hace con varios seguidores, pero una de las respuestas que destaca sobre el resto.

Como se puede comprobar, Tobias Sammet bromea continuamente con la mayoría de mensajes en los que ha contestado a quienes han comentado, pero uno de esos comentarios de un aficionado fue en un tono más negativo, y el cantante no dudó en responderle de esta manera:

Zasca Tobias Sammet fan Avantasia

Herman Martínez dijo que esa foto pertenecía a “cuando solías crear buena música, ahora no”… y ante esto, Sammet (con la cuenta de Avantasia, como hemos indicado ya) le añadió después que “prefiero crear mala música y ser feliz que no crear música y juzgar a los demás”. Se quedó a gusto, y los aficionados han reaccionado en masa ante esta respuesta de Sammet, que según va avanzando en el tiempo continúa engordando las estadísticas de “me gusta”, “me encanta”, “me divierte” y demás reacciones que permite Facebook.

Sea de una manera positiva o negativa, se agradece que los músicos estén activos en las redes sociales y en contacto con la gente. Después de que se cancelase la fecha que tenía en exclusiva en este 2020, habrá que ver cuándo podemos volver a ver a Tobias en nuestro país (con Avantasia seguramente).