Los dos nuevos miembros de la banda para su próximo tour han hablado acerca de todo el revuelo que se está causando por su entrada en el proyecto cara a 2023.

Zakk Wylde y Charlie Benante serán quienes hagan la función que tenían Dimebag Darrell y Vinnie Paul en la nueva formación de Pantera para la reunión especial en homenaje de sus miembros caídos en una gira mundial.

Los nuevos de Pantera hablan del tema

En el programa «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM ambos músicos hablaron de esta situación que ha sacudido el mundo. Zakk Wylde admitió que «será increíble. Cuando Vinnie estaba con nosotros siempre me decía ‘¿Zakk, honrarías a Dime con todos nosotros juntos para hacer esto?’, a lo que les decía ‘Amigos, cuando queráis hacer esto, estaré aquí esperando en el banquillo y en toriles. Llámame cuando me necesites, me aprenderé todo y lo haremos’.

A lo largo de los años siempre ha rondado esto y no ha sido hasta que, obviamente ahora, estaba hablando por teléfono con Phil (Anselmo) -debíamos haber estado todos en una llamada grupal- y me dijo ‘Zakk, ¿honrarías a Dime y tocarías?’, a lo que respondí ‘Sí, Phil. Por supeusto. Siempre he dicho que lo haría. Si lo queréis llevar a cabo, hagámoslo.

Tendré que prepararlo de la misma manera que lo hago cuando toco con Ozzy. Tuve que aprender el material de Randy Rhoads y el de Jake E. Lee. Cuando estaba haciendo lo de Black Sabbath, te lo aprendes y lo haces con lo más fiel posible que puedes. Charlie se tiene que aprender todas las partes de Vinnie. Has de hacerlo como si estuvieras en un grupo de covers. Cuando hacemos Zakk Sabbath, el grupo de covers de Black Sabbath, no empiezo a cambiar las letras en medio de ‘War Pigs’. Te aprendes las canciones, eso es lo que haces».

Charlie Benante, por su parte, ha explicado que «no puedo hacer esto como el batería de Anthrax porque sonaría completamente diferente. Así que la manera en la que la voy a hacer es en la que cuando cierres los ojos tenga que sonar como Vinnie básicamente. Y así es cómo se hará, el sonido va a ser exactamente como el suyo. En diciembre del año pasado, a finales, estaba hablando con Philip y mencionó esto, a lo que le dije ‘oh, claro, por supuesto. Lo que sea’, y entonces se hizo realidad en enero o febrero».