El hijo de Eddie Van Halen reconoce que la organización de los premios Grammy le llamó para que formara parte del tributo, aunque declinó la invitación.

El fallecido Eddie Van Halen fue incluido en el apartado “In Memoriam” de la pasada edición de los premios Grammy celebrado el domingo 14 de marzo. Dentro de esta parte de la ceremonia en la que se rinde tributo a los artistas que fallecieron el año pasado, apareció en la pantalla el nombre de Eddie Van Halen acompañado de un vídeo de 20 segundos tocando el solo de “Eruption” en directo, mientras un foco brillaba sobre su icónica guitarra Frankenstrat. No fueron pocos los músicos que criticaron a The Recording Academy por este somero tributo, y su propio hijo Wolfgang Van Halen revela que la organización de los premios se pusieron en contacto con él.

El tributo a Eddie Van Halen en los Grammy

Wolfgang Van Halen, hijo del legendario y fallecido guitarrista de Van Halen, emitió un comunicado criticando la forma en la que su padre fue recordado en la última y 63º edición de los premios Grammy. En dicho comunicado explica por qué decidió no participar en el homenaje. “Los Grammy me pidieron que tocara ‘Eruption’ para la sección ‘In Memoriam’ y me negué. No creo que nadie hubiera estado a la altura de lo que hizo mi padre por la música, excepto él mismo”, relata Wolfgang.

“Tenía entendido que habría una sección ‘In Memoriam’ donde se interpretarían fragmentos de canciones de artistas legendarios que habían fallecido. No me di cuenta de que solo mostrarían Pop durante 15 segundos en medio de 4 presentaciones completas de otros artistas que había fallecido”, continúa el artista estadounidense. “Lo que más dolió fue que ni siquiera lo mencionaron cuando hablaron de artistas que perdimos al comienzo de la ceremonia. Sé que el rock no es el género más popular en este momento, (y la academia parece un poco fuera de lugar) pero creo que es imposible ignorar el legado que mi padre dejó en el instrumento, el mundo del rock y la música en general, nunca habrá otro innovador como él”.

El hijo de Eddie Van Halen quiere aclarar que “no estoy buscando iniciar aquí una especie de desfile de odio, solo quería explicar mi punto de vista. Sé que los seguidores de Pop probablemente se reirían y dirían ‘¿Ehh a quién le importa una mierda?’ De todos modos, solo se trataba de la música, el resto no importaba. Me encantaría tener la oportunidad de hablar con The Recording Academy no solo sobre el legado de mi padre, sino también sobre el legado del género Rock en el futuro. Gracias.”