La banda finlandesa ha comenzado a grabar el que será su próxima entrega, y ya informa de algunos cambios en sus filas.

Jukka Nevalainen deja de ser batería de Nightwish

A través de sus redes sociales Nightwish ha confirmado que ya ha comenzado a trabajar en el que será su noveno trabajo de estudio. Su puesta a la venta se espera para la primavera de 2020 si todo continúa según lo previsto. Acompañando a esta noticia, los finlandeses han publicado un comunicado de Jukka Nevalainen, que ha sido batería de la banda desde su disco debut de 1997 ‘Angels Fall First’, en el que informa que deja oficialmente su puesto en la banda. Aunque también aclara que continuará relacionado con Nightwish en otros aspectos.

“Han pasado cinco años desde que tomé mi difícil decisión debido a un severo problema insomnio, de alejarme de Nightwish. Esto incluyó el disco de estudio anterior y las giras que le siguieron.

Como esperaba por aquel entonces, resultó ser lo correcto. En estos días estoy haciendo algo fantástico, y casi nunca necesito luchas con problemas de sueño. También me di cuenta que simplemente tener más tiempo para enfocarme en las cosas relacionadas con la banda que ocurren entre bambalinas era una gran diferencia.

Habiendo dicho esto, he decidido no tentar a mi suerte al volver a la banda. Mi querido amigo Kai Hahto tomará mi lugar como miembro a tiempo completo. Seguiré ocupándome de los negocios de la banda, y estoy muy ansioso por ver las aventuras que me pueden ofrecer. ¡Mi más sincero agradecimiento al grupo y a los fans por el tiempo glorioso que compartimos!”

Por su parte, Kai Hahto no ha dejado claro si dejará ser batería de Wintersun o después de esta noticia se dedicará en cuerpo y alma a Nightwish.

El nuevo disco de Nightwish en 2020

Desde finales de 2018, el líder de Nightwish Tuomas Holopainen, ha ido ofreciendo algún que otro detalle del que será el disco sucesor de “Endless Forms Most Beautiful” de 2015. Desde hace varios meses reconocía que las canciones de la próxima entrega “están hechas ahora mismo”. Desde este mismo mes de julio Nightiwsh se han puesto a grabar el nuevo material con intenciones de publicar este nuevo disco a comienzos del próximo año. Tendremos más información en los meses venideros.