Os ponemos al corriente de las últimas noticias de Whitesnake, Avantasia, Ghost, Deicide, Queensrÿche, Michael Schenker, Lizzy Borden, Beast In Black, Thundermother y Myrath.

Nuevo single y videoclip de Whitesnake

Para celebrar su 40 aniversario, Whitesnake han decido publicar un nuevo disco de estudio, que llevará por título “Flesh & Blood”. El sucesor de “Forevermore” de 2011 y de  “The Purple Album” (una revisión de los clásicos de Deep Purple de la era de David Coverdale) de 2015, estará a la venta el próximo 10 de mayo en varios formatos de la mano de Frontiers Records. Como single de las 13 canciones que nos ofrece en este trabajo, Whitesnake ha elegido el tema “Shut Up & Kiss Me” de este trabajo como primer single. También ponen en circulación su correspondiente videoclip.

Videoclip del tema título de lo nuevo de Avantasia

Hoy 15 de febrero, se ha puesto a la venta el nuevo y esperado trabajo de Avantasia, “Moonglow”. Para celebrar su lanzamiento, el proyecto liderado por Tobias Sammet ha estrenado el videoclip de la canción que le da título a esta nueva entrega. En la canción y en el vídeo participa la vocalista (y esposa de Richie Blackmore) Candice Night.

Otro éxito para Ghost

Según ha publicado Billboard, los suecos Ghost han conseguido su tercer número 1 consecutivo en la lista de éxitos Mainboard Rock Songs de Billboard con su último single “Dance Macabre”. El segundo sencillo del último disco de la banda “Prequelle”, sigue a “Rats”, que encabezó la lista de éxitos durante siete semanas a partir del pasado mes de julio. Ghost consiguió su primer número  1 (durante dos semanas)  en 2017 con “Square Hammer”, el tema de apertura de su EP “Popestar”.

Deicide cambian de guitarrista

La banda estadounidense Deicide ha anunciado que su guitarrista Mark English se marcha de sus filas. Al mismo tiempo, informan que lo ha reemplazado con Chris Cannella. En un comunicado alzan la figura de Cannella, y le dan las gracias a Mark English por formar parte de sus filas durante un período de transición.

Queensrÿche ofrece otro adelanto

“Blood Of The Levant” es el título del nuevo tema que Queensrÿche le ofrece a sus seguidores. La canción forma parte de su próximo disco de estudio “The Verdict”, que Frontiers Records se encargará de poner en circulación el próximo 1 de marzo.

Michael Schenker Fest anuncia nuevo batería

El proyecto Michael Schenker Fest liderado por el guitarrista alemán Michael Schenker, ha reclutado a los baterías Simon Phillips y Bodo Schopf después del reciente fallecimiento de Ted McKenna. Simon, quien tocó en el álbum debut de Michael Schenker Group, regresará como batería principal en el próximo y segundo trabajo de Michael Schenker. Debido a su agenda, no podrá formar parte d ela banda para sus actuaciones en directo en su próxima gira por Estados Unidos, por lo que su lugar lo ocupará  Bodo Schopf, quien participó en “Perfect Timing” y “Save Yourself”. Con el repentino fallecimiento de McKenna, Bodo también participará en el próximo disco del proyecto del hacha germano, pero en un papel más pequeño.

Michael Schenker (Foto: Satur Romero)

Videoclip del regreso discográfico de Lizzy Borden

“Obsessed With You” es el tema protagonista del nuevo vídeo musical dirigido por Dave Brodsky de Lizzy Borden. La canción la encontraremos en su primer disco en 11 años, “My Midnight Things”, que se puso a la venta el pasado junio a través de Metal Blade Records.

Beast In Black estrena videoclip

“Fron Hell With Love” es el título del nuevo disco de los finlandeses Beast In Black. Pero también es el tema que protagoniza su nuevo videoclip. Este nuevo trabajo se puso a la venta el pasado 8 de febrero bajo el manto de Nuclear Blast.

Single en español de Thundermother

Las suecas Thundermother han estrenado un single en español que tiene por título “Da Igual”. Es una versión traducida de su popular tema “Whatever”. Mañana 16 de febrero, arranca su nueva gira por nuestro país en las que recorrerán varios escenarios de nuestra geografía. Seguro que no faltará este nuevo single en su set.

Nuevos disco de Myrath en mayo

“Shehili” es el nuevo y esperado trabajo de Myrath, en el que  se atreven a establecer contrastes entre melodías edificantes y letras bien pensadas y desgarradoras.
Esta dualidad nos la encontramos en su primer single “Dance”, que cuenta la historia de “un bailarín sirio que se enfrentó a amenazas de muerte de ISIS, pero optó por seguir bailando, incluso si eso significa hacerlo a través de ruinas y tumbas”, como explica su cantante Zaher Zorgati.

“Shehili” ha sido mezclado por tres productores diferentes, entre ellos Kevin Codfert, Eike Freese y el mundialmente famoso Jens Bogren (que ya trabajó en “Legacy”), para dar a cada canción el mejor tratamiento posible. Se pondrá a la venta como CD en Digipak, 1LP + Download y en formato digital, el 3 de mayo de este año gracias a  earMUSIC.

Los eventos en vivo más importantes de 2019 serán las próximas presentaciones en el festival de metal más grande del mundo, Wacken, y en uno de los festivales de metal y hard rock más legendarios de Europa, Sweden Rock.