La compra no afectará a la estructura de personal del sello.

El Warner Music Group Corp ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir el 73,5% del capital de Roadrunner Music Group B.V., que incluye Roadrunner Records, uno de los mayores sellos de heavy metal y rock. La compra tiene un valor de 73,5 millones de dólares.

En Estados Unidos, Roadrunner será un sello independiente dentro del Atlantic Records Group de Warner. En el resto del mundo, Roadrunner se convertirá en unidades independientes dentro de la estructura de Warner Music International. No habrá cambios en el personal, según especifica la nota de prensa.

El presidente de Warner Music Group en Estados Unidos ha comentado que “muy raramente encuentras una compañía discográfica con una reputación tan duradera y una perspectiva tan distintiva que su nombre sirve para aumentar la categoría de un grupo. Roadrunner, desde su fuerte parrilla de artistas hasta su gran fondo de catalogo y su equipo creativo de primera linea, abarca la estética del hard rock hasta su nucleo. Cees (Wessels, managing director de Roadrunner) y yo tuvimos un gran éxito cuando llevamos a Roadrunner dentro de la familia IDJ en el 2001, así que estoy encantado de darle la bienvenida a Cees y su equipo al Warner Music Group. Esperamos crecer gracias a los 25 años de éxito de Roadrunner”.

“Estaba predestinado que Lyor Cohen y yo volveríamos a trabajar de nuevo. Hace cinco años, antes de que NICKELBACK rompieran en todo el mundo, Lyor reconoció el poder de la marca Roadrunner, sus artistas y el talento creativo del staff” ha comentado Cees Wessels. “Hoy, después del continuo crecimiento del sello, me siento orgulloso de que seamos compañeros de nuevo. Roadrunner se ha convertido en parte de un grupo de compañías que no solo miran con confianza el futuro, pero aún retienen el espíritu creativo del fundador de Atlantic, Ahmet Ertegun”.