El año que viene, el festival germano cumple 30 años. De ahí que las expectativas sean muy altas y ya no queden abonos para tres jornadas de heavy metal en cantidades industriales.

Cada vez hay más competencia entre los festivales europeos, así que no es de extrañar, que muchos de ellos vayan anunciando bandas para su próxima edición. Wacken Open Air no podía ser menos. A las confirmaciones ya anunciadas durante su pasada edición, le suman nuevas bandas al mismo tiempo que hacen sold out en venta de abonos para el Wacken Open ir 2019.

Nuevas confirmaciones para el Wacken Open Air 2019

El 30 aniversario del Wacken Open Air se celebrará del 1 al 3 de agosto de 2019 en la ciudad germana de Wacken. Y ya han hecho sold-out. No es de extrañar, ya que se esperan muchas sopresas para celebrar esta efemérides. Además, la organización anuncia nuevas confirmaciones, porque tal y como indican, aunque la venta de entradas “ha terminado, para nosotros, todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Opeth, Hammerfall, Queenryche, The Adicts, Eisbrecher, Life Of Agony, Primordial, The Night Flight Orchestra, Sweet y Thy Art Is Murder, son algunas de las más potentes incorporaciones al cartel del próximo año.

Con anterioridad, ya habían confirmado la presencia de Sabaton (con show especial por el 20 aniversario), Parkway Drive, Demons & Wizards (fecha única en festivales de Alemania), Powerwolf, Airbourne, Rose Tattoo, Meshuggah, Within Temptation, Dark Funeral,  Krokus y Avatar.

Otro sold out anticipado para Wacken

No es de extrañar que ya no haya abonos para la próxima y 30 edición del Wacken Open Air. Hace años que el festival germano lo consigue a los pocos días de que los abonos se pusieran a la venta, aunque en la actualidad le cueste un poco más debido a la enorme competencia. Pero tarde o temprano, el lleno absoluto siempre se produce en la pequeña localidad alemana de Wacken.

En esta pasada edición, fans y bandas de más de 80 países, se reunieron a comienzos del pasado mes de agosto en otra cita memorable. Destacaron las actuaciones de Nightwish, Judas Priest, In Flames, Ghost, Helloween, Running Wild, Behemoth y Steel Panther entre muchas otras más.