El festival alemán sigue con su tradicional sold out a pesar de los tiempos difíciles que se vive en el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Hay muchas cosas que debido a la pandemia del coronavirus han cambiado en el mundo. Lo que sigue sin variar es que el Wacken Open Air ha vuelto a hacer sold out para su próxima edición. El festival alemán ha colgado el cartel de no hay entradas a más de un año vista de su celebración.

Todo vendido para Wacken Open Air 2021

La organización del Wacken Open Air ha confirmado que todas las entradas para su edición en 2021 están vendidas. A través de un comunicado oficial ha querido agradecer la fidelidad de sus seguidores en estos tiempos difíciles. Además de contar con este apoyo para la capacidad económica y logística de su próxima edición, recalca los responsables del festival alemán “el apoyo moral que esto le brinda a todo nuestro equipo. Gracias a vosotros sabemos que el espectáculo continuará, que somos parte de una gran familia y que el metal seguirá teniendo un hogar en Wacken”.

Señala el festival que más del 90% de las personas que ya poseían sus entradas para 2020 las ha cambiado para 2021 sin solicitar el reembolso, e incluso se ha dado el caso de que muchos seguidores han cedido su abono a otro metalhead como acto solidario con sus semejantes. La próxima edición del Wacken Open Air se llevará a cabo del 29 al 31 de julio de 2021.

Por el momento no se ha anunciado ni reconfirmado ninguna banda para el cartel de 2021, aunque como en muchos otros festivales la intención de la organización es replicar en la medida de los posible el plantel de bandas de 2020, entre las que se encontraban Slipknot, Judas Priest y Amon Amarth como cabezas de cartel, además de At The Gates, Lacuna Coil, Annihilator, Death Angel, Avatarium, Bokassa, Hypocrisy, Cemican, Udo, Sodom, Overkill, Beast In Black, Venom, Stratovarius, Mercyful Fate, Butcher Babies, Kadavar, In Extremo, As I Lay Dying, Orden Ogan, Tom Keifer, Sick Of It All, Devin Townsend, Lucifer, Danko Jones, Borknagar, Grave Digger, Michael Monroe, Attic, Freedom Call, Fields Of Nephelim, Hate, Nervosa y Evergrey entre muchas otras.