El líder de Megadeth ha anunciado su regreso a través de las redes sociales. En pocos días la banda comenzará nueva gira por Europa.

Dave Mustaine se recupera

Todos los seguidores de Megadeth recordarán que en junio del año pasado, su líder Dave Mustaine informaba que emprendía una batalla contra un cáncer de garganta.  Cinco meses después le desvelaba a Rolling Stone en una entrevista que ya había recibido el tratamiento necesario y que estaba en fase de rehabilitación.

Hace unas horas, una barbudo Mustaine publicó una foto en el Twitter de Megadeth en el que mirando fijamente a la cámara y apretando el puño emitía un simple pero contundente mensaje: “estoy de vuelta”.

El regreso a los escenarios

No tardarán mucho los fans de Megadeth de disfrutar de Dave Mustaine en directo, ya que a principios de la próxima semana, el grupo estará de gira. El próximo 20 de enero, como invitados especiales de Five Finger Death Punch, Megadeth visitará 14 países del viejo continente. El lunes se iniciará este tour en el Hartwall Arena de Helsinki, Finlandia, y finalizará el 20 de febrero en el Budapest Sportarena de Budapest, Hungría. Serán los primeros conciertos de Megadeth desde que a su líder de 58 años le diagnosticaran cáncer.

Aunque la mayoría de las fechas de la gira de 2019 de Megadeth se cancelaron cuando Mustaine se estaba sometiendo a un tratamiento para la enfermedad, el Megacruise de la banda se celebró en octubre según lo programado a pesar de la ausencia del vocalista y guitarrista del grupo estadounidense.