La voz de Paul Stanley suele palidecer mucho en directo, y es algo que el cantante y guitarrista de Kiss reconoce sin tapujos.

Los que hayan asistido a algún concierto de Kiss en los últimos años, habrán notado que la voz de Paul Stanley está por debajo de lo que se espera. No son pocas las veces en las que sus compañeros de banda tienen que ocuparse de sus partes vocales en según qué canciones. El estadounidense lo reconoce sin tapujos.

El deterioro de la voz de Paul Stanley

Durante su participación en el programa de entrevistas”Social Distancing” de Richard Marx, se le preguntó al guitarrista y vocalista de Kiss Paul Stanley, cómo está cuidando su voz en la gira “End Of The Road”, a la luz del hecho de que muchos de los miembros de la banda reconocen que ciertas canciones son difíciles de cantar en directo.

“¿Está mi voz como hace 20, 30, 40 años? No”, respondió tajante Stanley. “Un gran atleta no puede replicar lo que hizo en sus primeros años. Así que pienso para mí mismo de esa manera. Porque las voces que he hecho en el pasado casi eran de naturaleza atlética, y de la misma manera no es posible en este punto. Alguien vendrá y me dirá: ‘No suenas como en’ Kiss Alive ‘. Pero es que “Kiss Alive” es de hace casi 50 años, o 45 años. Así que lo que puedo decir es ‘Si quieres oírme cantar así, pote el álbum’. Ahora no es posible.”

Stanley añadía que “Lo que puedo decir, curiosamente, es que todos los cantantes que conozco que hacen algo similar a lo hago nos compadecemos y hablamos entre nosotros, y una de las primeras cosas que decimos cuando nos encontramos es  ‘¿Te está costando llegar a esas notas?’ ¿Sigues cantando en los tonos originales? Y uno de mis amigos me dijo: ‘Si supiera que estaría cantando esta canción a los 70 años, la habría escrito en un tono diferente'”.