El guitarrista sigue batallando contra el cáncer todos los días. En una entrevista habla de su tratamiento actual y de su actitud contra la enfermedad.

La batalla diaria contra el cáncer de Vivian Campbell

Vivian Campbell, guitarrista de Def Leppard y Last In Line, sigue de forma diaria su batalla el linfoma de Hodgkin, enfermedad que le diagnosticaron en el pasado 2013. Durante los últimos tres años y medio, Campbell ha formado parte de un ensayo médico en Los Ángeles, en el City of Hope, una de las instalaciones de investigación de cáncer más importantes del mundo. El tratamiento se basa en un medicamento llamado pembrolizumab, que fue aprobado por la FDA a principios de 2017.

Sobre este tratamiento y cómo lo compatibiliza con su actividad como guitarrista, habló en una entrevista. El artista británico toma infusiones de pembrolizumab aproximadamente una vez al mes: “En comparación con la quimioterapia, es más fácil. No he tenido prácticamente efectos secundarios. Hasta el día de hoy, la parte más difícil sigue siendo la programación, porque viajo mucho por el trabajo”.

Campbell reconocía que su constitución sólida y su educación en Irlanda del Norte fueron clave para no dejar que el cáncer lo superara. “Me considero muy, muy afortunado de haber podido encontrar este tratamiento al que estoy respondido bien. Poder continuar con mi vida y continuar con mi trabajo, creo que ha sido una parte importante para sentirme capaz de superar todo esto. Mi trabajo es lo que me mantiene vivo. Mis compañeros de banda querían que me quedara en casa convaleciente.

Soy testarudo y soy irlandés, y nunca quise hacer eso. Siempre me he negado a capitular ante el cáncer”. Lo que tiene claro es que sigue sintiéndose con ganas de luchas y que ha mantenido una actitud positiva. “Siempre he sido un tipo de persona que ve el vaso medio lleno, pero ahora con el cáncer, mi vaso está lleno. Valoras tu forma de pensar cada uno de los días de la vida. Miras tu vida de una manera diferente y tus prioridades de una forma distinta. Me ayudó a convertirme en mejor guitarrista. Me ayudó a mirar hacia adentro. Cuando la vida te da este tipo de obstáculos, tienes dos opciones. Puedes ceder o puedes pelear”.

Def Leppard en el Rock Fest Barcelona

Los británicos Def Leppard será uno de los cabezas de cartel de la próxima edición del Rock Fest Barcelona en un concierto exclusivo en nuestro país. Esta nueva edición del festival barcelonés se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de julio en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. Podréis comprar las entradas a través de este enlace.

Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de ZZ Top, Demons & Wizards, Europe, Dream Theater, Michael Schenker Fest, King Diamond, W.A.S.P., Powerwolf, Children Of Bodom, Dee Snider, Testament, Venom, Gamma Ray, Napalm Death, Hammerfall, Obús, Arch Enemy, FM, Angelus Apatrida, Gun, Michael Monroe, Primal Fear, Cradle Of Filth, U.D.O., Avatar, Sebastian Bach, Los Barones, Entombed A.D., Thunder, Therion, Rage (con la Orquesta de Barcelona), Sonata Arctica, Cannibal Corpse, Helix, Def Con Dos y Krokus entre otros.