Def Leppard hizo una versión del clásico de Depeche Mode "Personal Jesus" para unas sesiones de Spotify. Pero la versión podría haber sido otra.

Vivian Campbell quería grabar una versión de ABBA

Vivian Campbell, guitarrista de Def Leppard, habló sobre la decisión de la banda de grabar una versión del conocido “Personal Jesus” de Depeche Mode en el estudio de Spotify, para la serie “Spotify Singles” de la plataforma de música en streaming. La canción también se incluyó en el último recopilatorio de grandes éxitos de los británicos titulado “The Story So Far – The Best Of”, que se puso a la venta en noviembre.

“Mike nos envió un correo electrónico a todos nosotros, solicitándonos una idea de una canción y una versión para las sesiones de Spotify. Querían una canción clásica de Def Leppard, que decidimos que iba a ser ‘Hysteria’, y algo que estuviera un poco fuera de nuestro género, no de una banda de hard rock. Ninguna versión de AC / DC o algo como QUEEN o parecido. Mi primera elección fue ABBA. Pensé que íbamos a salir locos de ABBA por nuestras voces. Así que les escribí a todos. Le dije: ‘Knowing Me, Knowing You’ de ABBA. Creo que podríamos hacer una buena versión de rock. Además, hay una pequeña línea de armonía en ella, una línea instrumental, que habría sido una gran línea de guitarra de rock. Sé que es una canción un poco feliz, pero creo que podríamos haberla oscurecido. De todos modos, no estuvieron de acuerdo. Pero afortunadamente mi segunda sugerencia fue “ Personal Jesus” de Depeche Mode.  Y todos coincidieron con eso. Entonces, la hicimos. Para ser honesto, probablemente fue una canción mucho más fácil de hacer que una versión de ABBA. Pero todavía creo que podríamos sacar la versión de ABBA. Algún día. “