El vocalista finlandés regresa con nuevo material en solitario. Este nuevo material guarda mucha similitud con su etapa en HIM.

Hacía tiempo que no se sabía nada del vocalista finlandés Ville Valo. Después de que HIM pusiera punto y final a su carrera, ha supuesto una alegría volver a reencontrarse con el artista nórdico.

El regreso de Ville Valo

El vocalista Ville Valo acaba de anunciar un nuevo proyecto llamado simplemente VV. Bajo este nombre el que fuera frontman de HIM ha publicado un EP titulado “Gothica Fennica Vol. 1” y formado por tres canciones: “Salute The Sanguine”, “Run Away From The Sun” y “Saturnine Saturnalia”. Como no podía ser de otra manera, el material tiene cierto parecido con el sonido de HIM. Podéis juzgar por vosotros mismos.

El final de HIM

HIM completó su gira de despedida en 2017, cerrando una carrera de 26 años por parte de la banda finlandesa. En nuestro país fuimos testigos de esta gira del adiós.

En aquel momento, Ville Valo le explicaba a la revista Kerrang! en una entrevista por qué la banda decidió dejarlo. “Estábamos cansados de la misma mierda”, reconocía el cantante. “Cuando lo has hecho durante mucho tiempo, en algún momento ya no sabe bien. Comenzamos a trabajar en algunas cosas, no sonó lo suficientemente bien, y no recibimos esa fuerza adolescente de que estás supuestamente preparado”.