Novedades a través de vídeos de Mayhem, Yngwie Malmsteen, Darkthrone, Sepultura, Burning Witches, Paul Gilbert, y Rise Against entre otros.

Mayhem, Yngwie Malmsteen, Darkthrone, Sepultura, Burning Witches, Paul Gilbert, Dirkschneider & The Old Gang, Rise Against, Stöner, Majestica, Illumishade, Light The Torch, Lucifer, Lord Of The Lost, Fortu y Break The Senses presentan sus novedades a través de vídeos.

Mayhem – Voces Ab Astra

Los noruegos Mayhem regresan este año con un EP titulado ‘Atavistic Black Disorder / Kommando’, que incluye material adicional de las sesiones de ‘Daemon’, incluido un homenaje a las bandas que sentaron las bases de lo que estaba por venir en el black metal. El EP se lanzará el 9 de julio de la mano de Century Media.

Para promocionar este lanzamiento, se ha puesto en circulación el vídeo de la canción “Voces Ab Alta”, creado por el artista visual Costin Chioreanu (Ghost, Opeth, Napalm Death).

Yngwie Malmsteen – Relentless Fury

Como ya confirmó hace varias semanas, Yngwie Malmsteen estrenará su nuevo trabajo de estudio ‘Parabellum’ el 23 de julio a través de Music Theories Recordings / Mascot Label Group. El segundo sencillo del disco, “Relentless Fury”, se puede disfrutar a continuación.

Darkthrone – Hate Cloak

Los pioneros del black metal Darkthrone, publicarán su nuevo álbum titulado ‘Eternal Hails……’ el próximo 25 de junio de la mano de Peaceville. Tal y como avisaron a través de sus redes sociales esta nueva entrega está protagonizada por canciones más largas y cercanas al doom metal. Como muestran ofrecen el tema “Hate Cloak”, que supera los nueve minutos de duración.

Sepultura – Mask

A finales del pasado año, Sepultura anunció que sus sesiones de grabación durante la cuarentena que llamaron SepulQuarta’, se transformaría en un disco en directo. Ahora se confirma que Nuclear Blast pondrá a la venta este lanzamiento el próximo 13 de agosto, y como avance ofrecen la interpretación de “Mask” junto a Devin Townsend.

En este disco participa miembros de Trivium, Anthrax, System Of A Down, Testament, Danko Jones, Crypta y Sacred Reich entre muchos otros.

Burning Witches – We Stand As One

Las suizas Burning Witches estrenaron el pasado 28 de mayo su nuevo y cuarto trabajo de estudio ‘The Witch Of The North’ de la mano de Nuclear Blast. Después de estrenar el videoclip de “Flight Of The Valkyries”, y de la canción que le da título a este álbum, ahora ponene en circulación el vídeo de su nuevo single: “We Stand As One”.

Paul Gilbert – Problem-Solving People

El guitarrista Paul Gilbert ha estrenado hoy su disco en solitario número 16 titulado ‘Werewolves Of Portland’ a través de The Players Club. Después de un par de adelantos como “Argument About Pie” y “A Thunderous Ovation Shook The Columns”, ahora pone en circulación el tema “Problem-Solving People”.

Dirkschneider & The Old Gang – Every Heart Is Burning

Dirkschneider & The Old Gangel proyecto con los ex miembros de Accept Udo Dirkschneider (voz), Peter Baltes (bajo) y Stefan Kaufmann (guitarra), ha lanzado un nuevo single y videoclip: “Every Heart Is Burning”. Con anterioridad pusieron en circulación “Face Of A Stranger” y “Where The Angels Fly”, con el que dieron a conocer este proyecto el pasado mes de septiembre.

Rise Against – Monarch

Rise Against ha puesto a la venta hoy, 4 de junio, su noveno trabajo de estudio de la mano de Loma Vista que lleva por título ‘Nowhere Generation’. Para celebrar el lanzamiento de este nuevo álbum, ha puesto en circulación el tema “Monarch”, después de ir ofreciendo varios temas de adelantos en las últimas semanas.

Stöner – Rad Stays Rad

Stöner es el nuevo supergrupo formado por los padrinos del rock desértico Brant Bjork (miembro fundador de Kyuss y ex Fu Manchu) y Nick Oliveri (Mondo Generator, y ex Kyuss y Queens Of The Stone Age) junto con Ryan Güt. ‘Stoners Rule’ es el título de su disco de estreno, que se pondrá a la venta el 25 de junio de la mano de Heavy Psych Sounds. Después de su primer single “Nothin’”, ahora sus seguidores pueden escuchar “Rad Stays Rad”.

Majestica – Above The Sky (Live in Tokyo)

La banda sueca de power metal Majestica lanzó su álbum debut ‘Above The Sky’ en 2019, y a continuación su álbum musical navideño, ‘A Christmas Carol’, a finales de 2020. Por la pandemia no han podido prodigarse mucho en directo, por eso la banda nórdica pone en circulación su single digital en vivo “Above The Sky In Tokyo”, que fue grabado en su último show en Tokio antes de la cuarentena.

Illumishade – Destined Path

Los suizos Illumishade presentan el videoclip de su nuevo single “Destined Path”. Se trata de una poderosa balada del proyecto de la cantante de Eluveitie Fabienne Erni y el guitarrista Jonas Wolf, que debutaron el año pasado con su disco ‘Eclyptic: Wake of Shadows’.

Light The Torch – Let Me Fall Apart

“Let Me Fall Apart” es el tema protagonista del nuevo videoclip de Light The Torch, la banda formada por Howard Jones (voz), Francesco Artusato (guitarra) y Ryan Wombacher (bajo). Este corte forma parte de segundo y nuevo álbum ’You Will Be the Death of Me’, que Nuclear Blast se encargará de publicar el próximo 25 de junio.

Lucifer – Gone With The Wind Is My Love

Lucifer ha estrenado la versión del tema “Gone With The Wind Is My Love” de Rita & The Tiaras. Para este cover la banda sueca ha contado con la colaboración de Elin Larsson (Blues Pills).

Lord Of The Lost –

Lord Of The Lost lanza el videoclip oficial de su segundo single “For They Know Not What They Do”. Este corte forma parte de su próximo álbum ‘Judas’, que se pondrá a la venta el 2 de julio a través de Napalm Records.

 

Fortu – Revolución

Hoy, 4 de junio, Fortu presenta su primer single y videoclip de ‘Revolución’. Un aquelarre de sonidos mágicos dque ha compuesto y producido junto a Javier Vargas, un guitarrista que ya ha colaborado con un elenco de artistas de altura. El cantante de Obús vuelve en solitario con su EP ‘Rompes mi corazon’.

Break The Senses – Disaster Recovery

Break the Senses ha puesto en circulación su nuevo single “Disaster Recovery”, uno de los temas más “grunges” pertenecientes a su último álbum ‘Future, Love & Chaos’. Lo presentan con un videoclip muy potente donde nos transmiten un mensaje sobre la saturación de los medios informativos a la vez que nos introduce en una trama de investigación periodística.