Aunque al final fue puesto en libertad tras su arresto este verano, el líder de BURZUM será juzgado por las autoridades francesascon otros cargos.

Según publica International Business Times, el líder de BURZUM Varg Vikernes (Count Grishnackh) será juzgado por las autoridades francesas por cargos de incitación al odio racial y exaltar los crímenes de guerra en Internet.

Vikernes, de 40 años, que ha estado viviendo en Francia durante los últimos tres años, y su esposa, fueron arrestados en julio como medida preventiva después de que Vikernes publicará comentarios agresivos de explícito contenido racista, xenófobo y antisemita en foros de Internet . La casa de la pareja fue registrada y se encontraron cinco armas de fuego, entre ellas, cuatro rifles legalmente adquiridos por la esposa de Varg como miembro de un club de rifle.

“Ese fue el origen de la investigación. Hubo varias sospechas que hicieron que los servicios temieran que pudiera llevar a cabo un acto de violencia “, dijo la oficina del fiscal de París .

Vikernes en agosto anunció sus planes de demandar a las autoridades francesa, ya que calificó su detención como “brutal”.