Asesino convicto y un fanático de la supremacía blanca, suele recibir ofertas para que su banda actúe en directo. O al menos así lo confiesa.

El líder de BURZUM, Varg Vikernes, asesino convicto y un fanático de la supremacía blanca, suele recibir ofertas para que su banda actúe en directo. O al menos así lo confiesa. Vikernes nunca ha formado una banda en vivo para su aclamado proyecto one-man black metal, y las ofertas de casi medio millón de dólares no cambian eso.

En un nuevo vídeo, Vikernes afirma que rechazó unas 300.000 libras (aproximadamente unos 344.000 euros) por hacer dos shows en Londres.

Lo más sorprendente de estas declaraciones, es que Vikernes asegura que preferiría pasar un mes en prisión antes que pasar un mes ensayando con músicos. Lo dice un hombre que ya pasó 14 años en la cárcel por matar al guitarrista de Mayhem, Euronymous.

“Lo he dicho muchas veces antes; no toco en directo. No me gusta tocar en vivo. Y si no me gusta hacerlo, ¿por qué debería hacerlo?”, comenta Vikernes. “Algunos dicen que podría hacerlo por el dinero. Bien, os puedo decir algo. Hace algunos años me ofrecieron, creo que fueron 300.000 libras, para tocar en directo en dos conciertos en Londres. Y yo dije ‘No, no, gracias’ “.

Varg continúa relatando que: “Preferiría quedarme en casa aquí y cambiar el aceite de mi coche, o recoger un poco de madera podrida del bosque, esparcida en mi antigua tierra agrícola en ruinas. Prefiero pasar tiempo con mi familia, con mis hijos. Prefiero pasar tiempo aquí en el coche hablando con los que se suscriben a Thulean Perspective [su canal de Youtube]. Me importa una mierda el dinero. Nunca hago nada para ganar dinero. Sí hago dinero, pero eso es porque hago algo. Gran diferencia. Nunca hago nada para ganar dinero, pero gano porque hago algo “.

“Para ser honesto, probablemente preferiría pasar un mes en prisión que estar un mes ensayando con algunos músicos metaleros. Elegí la prisión por eso. Y lo digo sabiendo bien cómo es la prisión, no me malinterpreten. La prisión apesta a lo grande … La felicidad es satisfacerse con poco. Querer más, y más, y más, es una espiral descendente completamente sin sentido hacia la decadencia, la corrupción, y la infelicidad “. 

Como muchos sabéis, el álbum más reciente de BURZUM, “The Ways of Yore”, salió en 2014 y al año siguiente publicaron tres singles. Desde entonces, no ha habido noticias de nuevo material por parte de Varg Vikernes.