Varios festivales importantes de Europa se han unido con la intención de crear una plataforma en streaming. En breve se darán a conocer de forma oficial todos los detalles.

La unión hace la fuerza y en estos duros momentos en el que los eventos de verano no podrán llevarse a cabo este año, muchos de estos festivales se han unido bajo el nombre European Metal Festival Alliance. Dos festivales de nuestro país también forma parte de esta iniciativa de la que se conocerán detalles en breve.

European Metal Festival Alliance

Se ha anunciado la creación del European Metal Festival Alliance: una unión de varios festivales para la creación de una plataforma de streaming. En estos tiempos de crisis toca reinventarse, más si cabe si este año quedará en blanco para muchas organizaciones de festivales que ya asumen un coste a pesar de que que su evento anual no se lleve adelante.

La idea de estar plataforma es ofrecer una serie de contenidos en una plataforma en streaming al precio para el “abono” de 6,66€. La pasada noche el festival esloveno El MetalDays lo anunció a través de sus redes sociales,  y hoy después de retirarlo se ha hecho oficial que se celebrará entre los días 7, 8 y 9 de agosto de 2020.

Dentro de esta idea, cuya información se puede encontrar en su web www.metalfestivalalliance.com, habrá streamings de concertos exclusivos de bandas que ya se irán anunciando, entrevistas a artistas inéditas y otros contenidos de los que ya se irá obteniendo más información.

Más de 35 grupos desde distintos sitios del planeta estarán presentes, y además el hecho de participar en esta iniciativa derivará en un descuento para las camisetas oficiales de European Metal Festival Alliance: “Reinicio en 2021”. El cartel y los horarios del European Metal Festival Alliance se irán desvelando próximamente, y las entradas saldrán a la venta el viernes 10 de julio a través de la web mencionada arriba.

Los festivales participantes

En esta plataforma participan dos festivales de nuestro país. Leyendas del Rock y Resurrection Fest, que en este año ambos iban a celebrar su 15º aniversario, formarán parte del esta alianza de festivales de metal a nivel europeo.

Además del ya citado MetalDays, también formarán parte de esta plataforma el festival belga Alcatraz, los festivales alemanes Summer Breeze y Party San Metal Open Air, el noruego Midgardsblot, el clásico festival holandés Dynamo Metalfest y el Into The Grave del mismo país, el Artmania Festival desde Rumanía, el Brutal Assault de la República Checa y el festival británico Bloodstock Open Air.