UFO se embarca en su gira final con un conjunto de directos en el verano de 2022. Se despide así de su carrera la banda británica.

Después de una larga e intensa carrera que comenzó en 1969 e incluyó incontables directos por todo el mundo, los británicos UFO se despiden en una serie de conciertos exclusivos el próximo verano de 2022.

Una gira exclusiva

El primer directo será el lunes 20 de junio de 2022 en Hannover, con un ensayo incluido con los asistentes, que serán tan solo 80. Será un evento muy coordinado, exclusivo y especial que da el pistoletazo de salida a esta pequeña gira de despedida. El día siguiente, martes 21 de junio, tocarán en un evento privado al aire libre ante 300 personas, con un contacto muy íntimo y directo con sus seguidores.

Las entradas para ambos eventos saldrán a la venta vía Eventim el próximo 1 de octubre. Se puede anticipar que será muy complicado hacerse con una entrada, ya que son eventos extremadamente íntimos.

Su último directo

El último concierto de UFO en su trayectoria tendrá lugar el 29 de octubre de 2022 en Atenas, Grecia, lugar de su primer directo con el guitarrista Vinnie Moore en 2004. El vocalista y fundador Phil Mogg ha anticipado que será un evento muy especial, donde las emociones estarán a flor de piel, y que ya están deseando unirse de nuevo con sus seguidores para despedirse por última vez.

El vocalista, de 73 años, dijo lo siguiente: “tras muchos años con algunos momentos destacables, experiencias fantásticas y muchos recuerdos hermosos, así como algunos momentos difíciles, naturalmente, será un final que valdrá la pena para despedirnos de nuestros seguidores en persona. Sé que ese día tendrá muchos momentos emocionales para ambas partes”.

Ya en el primer comunicado sobre el anuncio de la gira de despedida de UFO, Mogg ya había comentado que era una decisión que llevaban mucho tiempo valorando, y aseguró que sus giras no siempre estuvieron rodeadas de lujos, que adoran tocar, pero que es agotador salir de gira. Por su parte, la publicación más reciente de UFO es la colección de versiones ‘The Salentino Cuts’, de 2017.