Se confirma el cartel de su cuarta y próxima edición que tuvo que aplazar al próximo año. Muchas bandas repiten su presencia en el cartel y otras causan bajas.

La organización del Tsunami Festival confirma el cartel de su cuarta y próxima edición que tuvo que aplazar al próximo año debido a las medidas por todos conocidos. Como en muchos otros festivales, muchas bandas que formaban parte del cartel para este 2020 repiten para el próximo año, y otras han sido sustituidas porque no podrán asistir a la nueva reprogramación.

Grupos reconfirmados

La próxima edición del festival Tsunami Xixon se celebrará del 29 al 31 de julio de 2021 y Sum 41 y La Polla Records serán de nuevo cabezas de cartel destacados del festival, dos bandas que los amantes del punk rock no pueden perderse. Flogging Molly, Clutch, Lagwagon, Soziedad Alkoholika, Red Fang, Clutch, Anti Flag, Desakato, The Flatliners, Authority Zero y The Inspector Cluzo mantendrán sus fechas para el próximo 2021.

También repiten todos los grupos nacionales que formaban parte del cartel de la edición aplazada de este año.

Bajas y novedades

No todas las bandas podrán volver a formar parte del cartel del Tsunami Xixón el próximo año debido a los cambios en las giras de las bandas por la crisis sanitaria actual. En este caso Airbourne, Refused y Strike Anywhere no podrán estar en el festival pero para cubrir estas bajas la organización del festival gijonés añaden más bandas al cartel.

Por un lado, los carismáticos The Hellacopters encabezarán una noche de ensueño presentando su nuevo disco, el primero en 13 años. Las leyendas del punk The Circle Jerks, recién reunidos tras 10 años inactivos, también estarán en el festival, con Keith Morris (Black Flag), Greg Hetson (Bad Religion) y Zander Schloss en sus filas.

Otra formación que pisará las tablas del festival será Frank Carter & The Rattlesnakes, que tras sus exitosos conciertos en el Resurrection Fest y su última gira por España, seguro que ofrecerán un concierto épico. La fiesta de Mad Caddies y la refrescante propuesta de Hot Milk completan la lista de nuevas incorporaciones en el ámbito internacional.

Después del periodo de devoluciones, se volverán a poner a la venta las entradas para el festival. Hay que recordar que las entradas ya adquiridas para 2020 siguen siendo válidas para esta próxima edición en 2021.

Tsunami Xixón 2021