Nightwish vive uno de los momentos más plácidos de su carrera. Después de su exitosa gira “Decades”, preparar su nuevo y esperado disco de estudio. Los tiempos de inestabilidad han pasado a la historia, y sus componentes nos lo recuerdan en cada ocasión que se le pone por delante.

Troy Donockley no es fan de la voz de Tarja

El medio italiano Linea Rock estuvo entrevistando hace unas semanas al multi-instrumentista de Nightwish, Troy Donockley, antes del concierto que ofrecieron el 4 de diciembre en el Mediolanum Forum de Milán, Italia. Además de hablar de la actualidad de la banda, que pasa por la preparación de su nuevo trabajo de estudio, echaron la vista atrás, y le preguntaron al artista inglés si se arrepiente de no haber tenido la oportunidad de trabajar con Tarja Turunen, la vocalista original de la banda.

“No, en absoluto. Fue una situación única para mí, que me dio una visión diferente de lo que fue Nightwish. Antes del disco ‘Once’, no tenía idea de quiénes eran. Nunca los había escuchado. Nunca había escuchado nada de Nightwish antes de ‘Once’. Y fue así hasta que después de ‘Once’, Anette Olzon entró en 2007. Además, me gustó la voz de Anette. Pensé que Annette era una cantante estupenda. No me ocurrió lo mismo con Tarja. No era fan de la voz de Tarja… Llegué en el momento adecuado para Anette, pero las estrellas se alinearon y el mejor momento posible ocurrió cuando llegó Floor Jansen. Y Floor lo tiene todo, ella lo tiene todo. Es encantadora. Y es poderosa. Puede cantar lo que sea. Estamos en este momento en un punto maravilloso. La banda es realmente sólida y muy estable, algo que no lo fue en el pasado. Hubo bastantes cambios de formación. Pero las cosas ahora están bien”.