El estadounidense de 48 años, que estaba trabajando en su segundo álbum en solitario, sufrió un ataque cardíaco. Descanse en paz.

El cantante de heavy metal Warrel Dane, que ha militado en bandas como SANCTUARY y NEVERMORE, ha fallecido hoy, miércoles 13 de diciembre, en São Paulo, Brasil. El estadounidense de 48 años (que es la edad que se registra en Wikipedia, aunque parece ser que superaba los 50), que estaba trabajando en su segundo álbum en solitario, sufrió un ataque cardíaco durante la noche.

El guitarrista Johnny Moraes, miembro de la banda solista de Dane, estuvo con el cantante sobre la medianoche cuando Warrel comenzó a sentirse mal.

“Murió en la noche. Tuvo un ataque al corazón”, contaba Moraes al UOL de Brasil. “Estaba en el apartamento donde se quedaba durante la grabación del álbum cuando sucedió. Le di masajes cardíacos y llamamos al SAMU, que vino muy rápido, pero cuando llegaron, ya estaba muerto. ”

Según Moraes, Dane tenía un historial de adicciones y problemas de salud. “Su salud ya era muy débil debido a su diabetes y a sus problemas con el alcohol. Ya tenía muchos problemas de salud”.

Las partes instrumentales para el segundo álbum en solitario de Dane estaban casi terminadas y él había comenzado a grabar las partes vocales antes de su muerte. Los músicos están pensando en terminar el disco con cantantes invitados como un tributo póstumo, pero aún no se ha tomado una decisión.

NEVERMORE se separaron de forma oficial en 2011 cuando el guitarrista Jeff Loomis y el batería Van Williams anunciaron su salida de la formación debido a diferencias personales con Dane y el bajista Jim Sheppard. Warrel describió a NEVERMORE posteriormente en una entrevista como “la mejor banda que el alcohol haya arruinado”.

Dane desvelaba en “The Jasta Show” el año pasado que “raramente” habló con Jeff, quien ahora milita en ARCH ENEMY. Pero, insistía en que, “no nos odiamos. No somos enemigos. Seguimos siendo amigos, amigos que rara vez se hablan, desafortunadamente”.

SANCTUARY se reformó en 2010 después de un descanso de 18 años, y ha estado los últimos años de gira para presentar en vivo su disco de regreso “The Year The Sun Died” de 2014, así como “Inception” de 2016, un lanzamiento compuesto por grabaciones perdidas de 1986.

Descanse en paz.