Se presenta una querella contra tres seguidores de heavy metal que aparecieron en un reality show de la MTV, por “declarar abiertamente el pecado”.

Según un reportaje publicado a través de Reuters, la policía religiosa de Arabia Saudí  está tratando de llevar a los tribunales a tres jóvenes saudís por desafiar el estilo de vida sutero de la zona en un reality show de la MTV (una nueva prueba del compromiso por el país para la reforma)

Retransimitido el pasado mes en la MTV, bajo el título "True Life – Resist the Power, Saudi Arabia", tres jóvenes saudís y la banda de heavy metal BREEZE OF THE DYING explican las restricciones a la que se ven sometidos todos los días de su vida en Jeddah, una de las ciudades más liberales del reino.

Un fuibncionario de los tribunales de Jeddah ha confirmado que se ha impuesto una querella por “declarar abiertamente el pecado” como delito. El tribunal islámico se tomará una semana para entrar en proceso o por el contrario, desestimar la querella.

Puedes leer más en Reuters. A continuación podéis ver una muestra del documental. BREEZE OF THE DYING parecen en la segunda parte del documental: