El cuarteto madrileño estrenará la banda sonora de este clásico del expresionismo alemán, considerada como la primera película de terror de la historia.

Nuevo lanzamiento de Toundra en febrero

A través de sus redes sociales Toundra acaba de anunciar que el próximo 28 de febrero del próximo año pondrán a la venta la banda sonora original para la película ‘Das Cabinet Des Dr. Caligari’. Estará disponible en todas las plataformas y también en formato 2LP + CD. Los detalles los darán a conocer en breve, al igual que ofrecen algún tema de adelanto. Mientras tanto podemos disfrutar del tráiler de este proyecto que a la banda madrileña les ha hecho mucha ilusión componer y grabar.

A comienzos de este mismo año ya hicieron un concierto en la capital para presentar esta banda sonora en vivo. Dentro de unos pocos meses sus fieles seguidores pondrán escucharlo al completo.

'Das Cabinet Des Dr. Caligari' album trailer

New album coming soon!We spent the last few months working on a really beautiful project, composing and recording an original soundtrack for 'Das Cabinet Des Dr. Caligari' that will be out on 28.02.20 on all platforms and as a 2LP + CDMore info on presale packs soonCheck out the album trailer! Single coming soon!!************************************Tenemos un nuevo disco preparado.Hemos pasado los últimos meses trabajando en un proyecto que nos ha hecho mucha ilusión, componer y grabar una banda sonora original para la película 'Das Cabinet Des Dr. Caligari' que estará a la venta el 28.02.20 en todas las plataformas y también en formato 2LP + CDEn breve habrá información disponible respecto a los packs de preventaNo dejéis de ver el trailer del disco. ¡Primer single muy pronto!

Publicada por Toundra en Miércoles, 4 de diciembre de 2019

 

El gabinete del Dr. Caligari: pionera del cine de terror

Meses después de que finalizara de la Primera Guerra Mundial, se estrenaba en Berlin en 1920 la película de cine mudo y de terror “El gabinete del Doctor Caligari”. Con una clara alusión a la paz, el gobierno militar alemán, representado por el Doctor Caligari, hipnotiza a su pueblo, caracterizado como Cesare, y lo utiliza para cometer los asesinatos más viles.

Aunque no fue muy entendida en su momento, casi 100 después es considerada como una obra revolucionaria del expresionismo alemán. En su día Robert Wiene encontró la incomprensión, e incluso sufrió el veto de muchos productores en América. Es considerada la auténtica primera película de terror de la historia.