La banda progresiva asegura tener composiciones preparadas para un futuro sucesor de 'Fear Inoculum', su recién estrenado disco de estudio.

¿13 años más para un nuevo disco?

Desde que Tool lanzaran, por fin, ‘Fear Inoculum’ al mercado, han sido muchas las declaraciones que se han sido sucediendo por parte de los distintos miembros de la banda. De dramas a la hora de componer hasta la liberación que supone, después de 13 años, sacar un disco de estudio que toda la comunidad progresiva estaba esperando como agua de mayo. El que ahora ha aportado más datos ha sido el batería Danny Carey, quien ha asegurado que la banda “tiene mucho material guardado” que se podría usar en algún posible lanzamiento en un futuro. Sobre los próximos planes de la banda, Carey explica que “es difícil saber lo que pasará. Me imagino que vamos a estar de gira durante dos o tres años, por lo menos. Entonces supongo que veremos dónde estamos en ese momento. Mi esperanza es que volvamos a hacer un nuevo disco, tenemos mucho material guardado para ello. Espero que no tardemos otros trece años, sería demasiado viejo para poder tocar bien la batería”.

Un éxito sin precedentes

Parece normal que, ahora, les haya picado, de nuevo, el gusanillo de volver a poner discos a la venta, puesto que los resultados después del lanzamiento de ‘Fear Inoculum’ han sido verdaderamente espectaculares. Se han colocado en la cima de la lista Billboard de los Estados Unidos, con un total de 270.000 discos vendidos, y han vuelto a Europa encabezando los mayores festivales del continente, como el Download Festival Madrid. Según Danny Carey, la banda está más motivada que nunca para seguir adelante con el proyecto y, según sus palabras, podrían estar incluso planteándose un nuevo disco de estudio de cara a un futuro no muy lejano. Sin embargo, y hablando de Tool, nunca sabremos qué es lo que va a suceder.