Hace unas horas que finalizó la ceremonia anual de los Grammy. En al categoría de metal Tool fue la banda que recibió el premio por una de las canciones de su disco de regreso.

Tool ya tiene su Grammy

En la ceremonia de la 62ª entrega anual de los premios Grammy celebrada la pasada noche del 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, Tool consiguió un premio Grammy en la categoría de “Mejor interpretación de metal”. La banda estadounidense estaba nominada por la canción “7empest”, que está incluida en su esperado disco de regreso ‘Fear Inoculum’, publicado en el pasado 2019.

El batería Danny Carey y el bajista Justin Chancellor fueron los miembros de Tool que salieron al escenario a recibir este premio. En su discurso, Carey comentaba “¡Guau! De alguna manera renueva mi fe en la humanidad porque hay personas que pueden escuchar una canción de 12 minutos. Me gustaría agradecérselo a todos los dioses, pero no creo que sea un buen momento para enfadarlo. Se lo agradezco a mis compañeros de banda Justin, Adam y Maynard, sin los cuales no podía hacer nada. Y a mi madre por educarme a mí y a más de mil personas. A la encantadora madre de mis hijos, hijos que van a ser solo un niño, en este momento. Esto es para ti también, bebé”.

“Como artistas, todos estamos influenciados por las personas que nos precedieron, y para mí, todos son los grandes dioses de la batería”, añadía Danny. “Hago todo lo posible para canalizarlos cada vez que estoy trabajando: John Bonham, Tony Williams y, recientemente, mi buen amigo Neil Peart. Esto es para todos vosotros”.

Además de Tool, los nominados en la categoría “Mejor interpretación de metal” fueron:

  • Candlemass – “Astorolus – The Great Octopus” (con Tony Iommi)
  • Death Angel – “Humanicide”
  • I Prevail – “Bow Down”
  • Killswitch Engage- “Unleashed”