El guitarrista de Rage Against The Machine vuelve a reconocer en una entrevista que, desde hace años, mantiene una amistad con Ted Nugent.

Aunque está bastante claro que sus ideologías políticas son muy opuestas a las de Ted Nugent, el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, afirma que ambos mantienen una gran amistad desde hace años.

Puntos en común entre Nugent y Morello

Tom Morello, reconocido militante de izquierda, habló sobre su relación con el guitarrista Ted Nugent durante una entrevista para el programa “The Howard Stern Show”.

“Para su 60 cumpleaños, alguien se me acercó me dijo que estaban haciendo un vídeo en el que le pedían a los guitarristas que le dedicaran unas palabras”, rememora Morello el día que entabló amistad con Ted Nugent. “En ese momento Ted Nugent, que era conocido en el mundo en general como una caricatura de derechas, la gente no pensaba en él, ante todo, como el chico que destrozó ‘Stranglehold’. Pero luego tuve que pensar, ‘¿Cuál es el video que voy a hacer para el cumpleaños de Ted?’ Lo pensé un poco y dije: ‘Se basará en dos cosas’. Una, serán cosas que Tom Morello y Ted Nugent tienen en común, y revisé esta larga lista de cosas como defensores del habla, nuestro amor por el rock and roll, nuestro respeto por los artistas negros que crearon el rock and roll. Y lo segundo fueron las cosas que Ted Nugent le enseñó a un adolescente Tom Morello sobre el sexo. Pensé en la letra de la canción ‘Cat Scratch Fever’ y ‘Wang Dang Sweet Poontang’, sobre las que tuve que preguntar en el patio de recreo. De todos modos, Ted me llamó después de eso. Aunque ciertamente tenemos diferencias, lo considero un amigo”.

Contacto personal entre ambos

No es la primera vez que Tom Morello habla sobre su relación con Ted Nugent. Durante una entrevista en 2017 con The Guardian, comentaba que “tenemos puntos de vista muy similares sobre la libertad de expresión. Su lado libertario y mi lado anarquista se superponen considerablemente”.

“A veces, si dice algo escandaloso que enciende su base racista, le mando un mensaje de texto para decirle: ‘Amigo. ¿De qué estás hablando?’ Podemos hablar de ello como amigos y no como personas en lados opuestos de una barricada”, desvelaba Morello.