Siempre ha sido un guitarra innovador, pero sus objetivos van más allá. El guitarrista nos pone al tanto de sus próximos proyectos.

Tom Morello sigue adelante con Prophets Of Rage

Tom Morello siempre ha sido un guitarrista genuino. De los que crean escuela. Y además, su música siempre ha reflejado sus inquietudes políticas. El miembro actual de Prophets Of Rage, y líder en su día de Rage Against The Machine y Audioslave, fue entrevistado por Full Metal Jackie hace unos días en Los Ángeles para su programa “Whiplash”. Hablaba Morello si los resultados de las elecciones de mitad de mandato del pasado año en Estados Unidos, inspiró en cierta manera a la música de Prophets Of Rage.

“No sé si nuestro calendario de grabaciones está en el ciclo electoral. Los problemas que trata Prophets Of Rage, de alguna manera, son anteriores a la presidencia de Trump, y también los trataremos después de la fecha. La lucha por la justicia va y viene, pero estamos en medio de un disco de Prophets Of Rage, que es muy emocionante.  En este momento, estamos casi a mitad de camino, así que habrá Sé nueva música de en 2019.”

“Una de las razones por las que después de la gira ‘Make America Rage Again’ en 2016 continuamos trabajando juntos, es porque los pasamos muy bien en la gira. Todos somos veteranos de diferentes bandas, que han tenido varios problemas a lo largo de sus historias. Y fue genial estar en una banda donde el enfoque era la música. Eso es algo en lo que yo, en este momento de mi carrera, insisto. Tengo mucha música por hacer, mucha guitarras que componer, muchas cosas que decir, y quiero que ese sea el enfoque exclusivo”.

Su nuevo disco en solitario “The Atlas Underground”

“The Atlas Underground” es el título del nuevo disco en solitario de Tom Morello. En esta entrevista habla de la creación y ambición de este álbum, en el que Tom Morello ha intentado crear un nuevo estilo de música. Y también del impacto social de sus letras. Algo que ya ha conseguido con sus anteriores y actuales grupos.

“Creo que habla más ampliamente de los problemas humanos subyacentes. El hilo temático que recorre ‘Atlas Underground’ son las historias de fantasmas de justicia social, donde básicamente estamos contando historias de los héroes y mártires del pasado para informar de las luchas del presente, y esperamos que ilumine un camino hacia un futuro más justo y humano. Sé que es ambicioso para el rock ‘n’ roll, pero eso es con lo que he estado lidiando durante toda mi carrera”.

“No puedo ir a una tienda sin encontrarme con alguien que ha sido influenciado por Rage Against The Machine, Audioslave, The Nightwatchman, Axis Of Justice, lo que los ha llevado a convertirse en un defensor público, o un anarquista que arroja ladrillos, o alguien que simplemente ha pensado en el mundo de una manera diferente, o abordado el bullying en su escuela. Ver la forma en que mi música se ha abierto camino en el mundo, es una especie de recompensa diaria. Pero lo veo como si no hubiera terminado.

Los retos de Tom Morello

“Con este disco ‘Atlas Underground’, creo que puedes desafiar la forma en que la gente mira al mundo no solo con letras, sino con la música que haces. Este  ‘Atlas Underground’ tiene artistas de diversos géneros, etnias y edades y géneros, eso en sí mismo es toda una declaración”.

“Cuando haces un álbum en solitario, tienes una visión pura. […]Tenía muchas ganas de hacer un disco que fue una conspiración sonora, que reunió a varios artistas diversos con la ambición de crear un nuevo género de rock ‘n ‘roll. Básicamente, que mi guitarra fuera el Ansel Adams de la fotografía en blanco y negro.  Quería crear un estilo como Picasso. Algo que fuera muy reconocible como mis riffs y mi sonido, pero lo escuchas de una manera completamente diferente”.