El artista alemán publicó un mensaje a través de las redes sociales en el que de forma irónica pone en tela de juicio las teorías de los terraplanistas.

Con la aparición de la pandemia del coronavirus, las teorías conspiratorias siguen haciéndose más. No solo en el ámbito sanitario o tecnológico, con la creencia de que el virus es un invento para implantar el 5G y temas parecidos, también han entrado en el juego los terraplanistas, aunque su creencia no es algo nueva. Tobias Sammet, muy activo en las redes sociales, publicó un mensaje irónico cobre esta creencia.

Tobias Sammet habla de los terraplanistas

A través de sus redes sociales Tobias Sammet ha compartido una foto de la The Flat Earth Society con un mensaje un tanto irónico dirigido a los que se consideran terraplanistas: “No puedo creer que todavía haya herejes que nieguen que el mundo sea como un disco. He estado tocando en 13 giras mundiales, 4 continentes, 40 países … ¡ni una sola he estado patas arriba!”.

Las llamadas sociedades modernas de la Tierra plana son organizaciones que promueven la creencia pseudocientífica de que la Tierra es plana mientras niegan la esfericidad de nuestro planeta, al contrario de los más de dos milenios de consenso científico. Dichos grupos no son muy modernos que se digan, ya datan de mediados del siglo XX. Existen organizaciones que se lo toman bastante serio y otras que no. Los que son serios están motivados por la religión o las teorías de conspiración.

El nuevo disco de Avantasia toma forma

Durante este parón de música en directo por la pandemia del coronavirus, Tobias Sammet ha estado trabajando en la que será la próxima entrega de Avantasia. A través de sus redes sociales ha estado comentando que se espera que el sucesor de ‘Moonglow’ publicado en febrero de 2019, esté a la venta en el 2021. Por otra parte, ha dejado claro en distintas ocasiones que se tomará un tiempo para retomar la actividad de su banda Edguy.