Tobias Forge, compositor y líder de Ghost, ha explicado en una reciente entrevista cómo compone las canciones de la banda y la visión sobre su próximo disco.

Siempre pensando en el directo

No hay ninguna duda, a estas alturas de la película, que Ghost se han convertido en una de las bandas más grandes de la actualidad. Sus recientes singles están siendo un verdadero éxito, y su poder de convocatoria no para de crecer, especialmente en los Estados Unidos, donde se han embarcado en una gira de pabellones que les está dando muy buenos resultados. Sin embargo, y pese a la apretada agenda a la banda, su líder Tobias Forge no se da un respiro y ya está pensando en los próximos planes de la banda, que pasan por un nuevo disco de estudio, probablemente, de cara al 2021. En una reciente entrevista concedida a Loudwire, el cantante y compositor ha explicado algunas de las claves a la hora de componer una canción de Ghost; según él, todo reside en el hecho de pensar que Ghost, al final, es una banda de directo. “Pese a que me encanta escribir discos, al final todo gira alrededor de la presentación visual de la banda”, explica, “a pesar de mi amor por poner mi visión e ideas musicales en un vinilo, todo se basa en las giras. Eso es lo que hacemos. Hacer un disco no sólo es componer 40 minutos de música, también es planear una actuación. Ahora podemos hacer cosas en directo que nunca antes habíamos podido hacer, muchos gags e ideas que he tenido siempre presentes. Eso lo tengo en cuenta a la hora de hacer un nuevo disco”.

Ghost en España

La banda liderada por Tobias Forge recalará en nuestros escenarios el próximo mes de diciembre, en dos actuaciones en Barcelona y Madrid. Las entradas ya se encuentran a la venta en la red Ticketmaster y a través de la web de RocknRock. Estas son las fechas confirmadas:

  • Domingo 8 de diciembre: Sant Jordi Club (Barcelona)
  • Miércoles 11 de diciembre: Wizink Center (Madrid)