El ex guitarrista y compositor de Stratovarius no seguirá adelante con su anunciada nueva aventura musical, ya que no ha conseguido los objetivos de su crowdfunding.

Los proyectos del ex guitarrista de Stratovarius, Timo Tolkki, no parece que emocione a sus seguidores. Anuncia que su nueva aventura llamada Infinite Visions, en clara referencia a dos de los trabajos más conocidos de su anterior banda, no seguirá debido al poco interés por el público y a la poca financiación conseguida para su grabación.

Infine Vision no cumple con los objetivos del crowdfunding

Infinite Visions, la banda formada por el ex guitarrista y compositor de Stratovarius Timo Tolkki, se ha disuelto tras no conseguir recaudar los fondos suficientes para grabar su álbum debut.

En un comunicado explicaba que: “Desafortunadamente, como Infinite Visions no cumplió con su objetivo de crowdfunding, no habrá álbum y la banda no continuará. Como despedida a los fans, Infinite Visions está publicando las cinco canciones que fueron grabadas para su demo, que incluye dos canciones inéditas, ‘Dangerous’ y ‘Voice Of Tomorrow’ (demo vocal de preproducción de Erik Kraemer). También se incluyen algunos ‘bonus tracks’: la demo de teclado de Jimmy Pitts para ‘Dangerous’ y las pistas de batería sin mezclar de Pawel Jaroszewicz para ‘Voice Of Tomorrow’ “.

Posibilidad de publicar en solitario

Tolkki podría recuperar material de lo que habría sido el disco de estreno de Infinite Visions, cuyo título fijado era  ‘Union Magnetica’, como su nuevo álbum en solitario, y “quizás” con vocalistas invitados como Elize Ryd (Amaranthe), Sharon Den Adel (Within Temptation), Russell Allen (Symphony X) y Rob Rock (Imperitelli). Comentaba el artista finlandés que “Mi plan es lanzar este álbum en solitario el próximo otoño y hacer una gira mundial”.