Owens dio unas declaraciones sobre su unión a Judas Priest y las circunstancias de esa época. Afirma que era “posiblemente la peor era del heavy metal en su historia”.

Tim Owens dio unas declaraciones sobre su unión a Judas Priest y las circunstancias de esa época. Afirma que era “posiblemente la peor era del heavy metal en su historia”. El cantante de Ohio participó en la creación de dos álbumes con la banda, ‘Jugulator’ (1997) y ‘Demolition’ (2001), antes de que se reunieran de nuevo con Rob Halford.

Una marcha inevitable

Tim “Ripper” Owens también habló con el podcast Iron City Rocks sobre la vuelta a la banda de Halford: “Sabía que llegaría, y entendía por qué. Rob necesitaba a Judas Priest, y Judas Priest necesitaba a Rob. Yo lo entendí. Nunca me iría de Judas, así que tuvieron que despedirme. Yo también quería otras cosas, por eso grabé aquel álbum de Iced Earth. En parte quería hacer también otras cosas”.

Respecto a su experiencia en la banda, solo tiene buenas palabras hacia Priest y sus antiguos compañeros: “Judas Priest era todo diversión, y los compañeros eran grandes amigos, fue un tiempo genial. Me fui y no hablo mal de ellos”. A pesar de que sus álbumes con la banda no están disponibles, a nivel personal considera a todo el equipo amigos, incluido a Halford.

Sin embargo, sí hubo un gran contratiempo en su época con Judas, y así lo menciona: “La única cosa mala sobre cuando me uní a Judas Priest es que era posiblemente la peor era del heavy metal de la historia. Fue al final del grunge, cuando lo era todo. En 1996, las bandas de metal tocaban en clubs, da igual que bandas, tocaban en salas más pequeñas. Eso lo hizo aún peor cuando me uní a la banda, que no había estado presente en 5 años, me uní a Judas en la peor parte del heavy metal”.

Lo positivo de su etapa en Judas Priest

Fue un reto, pero no todo fue malo. Admite que los seguidores fueron geniales, aunque no todo el mundo era partidario de su colaboración con la banda, lo cual considera normal. Además, los álbumes que hizo con la banda los considera buenos discos, especialmente ‘Demolition’. Actualmente, Owens se encuentra con KK Downing en el proyecto KK’s Priest, junto a A.J. Mills, Tony Newton y Seal Elg. Su álbum debut será publicado el 1 de octubre bajo el nombre ‘Sermons Of The Sinner’.