El vocalista de Ohio grabó dos trabajos con los británicos. Y siente que han sido borrados de la carrera de Judas Priest.

Los dos discos de Ripper Owens con Judas Priest

‘Demolition’ (2001) y ‘Jugulator’(1997) son los dos discos que publicaron Judas Priest con Tim “Ripper” Owens como vocalista. Desde que el hijo pródigo Rob Halford volviera al seno de la banda británica, esas canciones han quedado en el olvido en sus set en directo. Para Ripper Owens parece que la banda ha decidido borrar su participación en su longeva carrera. Esa sensación la explica en una entrevista con el programa “Rock Talk With Mitch Lafon”, donde afirma que recibe mensajes y tweets de seguidores que se quejan de que Judas Priest nunca toquen esas canciones en vivo, y que son discos difíciles de comprar (ya que los propios Judas Priest nunca han hecho reediciones).

Por ello el cantante estadounidense va más allá, y reconoce que “me gustaría comprar los discos para venderlos cuando estoy de gira en solitario, pero no puedes cuando ya no están. Y de eso es de lo único que hablo. Pero eso estaría genial, ya que en mis conciertos tendría disponible todo mi catálogo”.

Tim “Ripper” Owens adora aquellas canciones

Como seguidor de Judas Priest, el vocalista echa de menos que interpreten canciones de ambos trabajos en sus conciertos. “Las banda vuelve y no tocan un montón de cosas, pero estaría bueno escuchar en directo de vez en cuando ‘Burn In Hell’. Estaría genial, porque es una gran canción. Por supuesto que no fuimos tan grandes como cuando Rob estaba en la banda”.

Eso sí, Tim “Ripper” Owens sí que recuerda algunas de estas canciones en sus conciertos: “toco las canciones en directo. ¿Quieres escuchar estas canciones en vivo? ¿Quieres escuchar ‘Cathedral Spires’, ‘Blood Stained’, ‘Burn In Hell’, ‘One On One’ o ‘Hell Is Home’? Tienes que venir a mis conciertos. Las interpreto junto con ‘Scream Machine’ y todas mis canciones. Puede venir a mis conciertos, porque yo sí las toco”.

La posibilidad de regrabar el material de “Jugulator” y “Demolition” bajo su nombre, a pesar de ser remota, sí que ha pasado por la mente del cantante: “solo lo haría porque los seguidores no pueden comprar los discos originales. No puedes comprar ‘Jugulator’ a menos que encuentres una copia usada. Pero probablemente no lo haría. En primer lugar, tengo que tener tiempo para hacerlo. Las toco en directo, así que probablemente podría grabarlas. Pero esa es la única razón por la que lo haría, para que los seguidores pudieran comprar esos discos y esas canciones”.